FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

TODOS LOS DETALLES

Sonsoles Ónega habla en 'El hormiguero' de su marcha de Telecinco: "Infravaloré la magnitud de mi decisión"

La expresentadora de 'Ya es mediodía' visitó el espacio de Antena 3 después de que este verano pasara a formar parte del equipo de Atresmedia.

Sonsoles Ónega habla en 'El hormiguero' de su marcha de Telecinco: "Infravaloré la magnitud de mi decisión"©Atresmedia
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 6 Septiembre 2022 23:24

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #9 de 2.084

  • 482

  • 5

Un día después de que 'El hormiguero' estrenara su temporada 17, el martes 6 de septiembre, Pablo Motos recibió en plató al nuevo fichaje de Atresmedia de este verano, Sonsoles Ónega, cuya marcha de Telecinco generó un gran revuelo. Un asunto que la periodista y expresentadora de 'Ya es mediodía' no esquivó en su entrevista, hasta el punto de que explicó cómo se había gestado su incorporación al grupo de comunicación.

"Me siento como una niña con zapatos nuevos. Llevo desde el 11 de julio sin pisar un plató", confesaba la madrileña, al comienzo de un encuentro en que Motos arrancó preguntando cómo se había producido la negociación para incorporarse a Atresmedia. "Estaba en faja, en mi camerino de Telecinco y recibo una llamada y descuelgo en altavoz. Había además una compañera estilista conmigo. Yo pensé que era de los campamentos de los niños o cualquier cosa, porque era 1 de julio. Ese día encima cerrábamos 'Ya son las ocho', con lo cual, era un día intenso", narró la periodista, quien por entonces había recibido una llamada de la secretaria del director de Atresmedia Televisión para proponerle una reunión de la que "pensé, inocente quizá, que van a querer adaptar una novela mía".

Pablo Motos entrevista a Sonsoles Ónega en 'El hormiguero'

Pablo Motos entrevista a Sonsoles Ónega en 'El hormiguero'

Ónega fue citada una semana más tarde "en un hotel de Madrid", donde le comunicaron que "tenemos un plan para ti". "A partir de ahí, empiezan 48 horas que pido para reflexionar, que coinciden con el fin de semana del Orgullo", continuó la invitada, antes de reconocer que fue el 11 de julio cuando tomó la decisión "por mil motivos, porque es una empresa que no me resulta ajena, llevo publicando con Planeta 14 años de mi vida... me dije 'igual va a ser el momento'". "Y con mucho dolor de corazón... me entiendes, ¿no? Tampoco todo lo que estoy contando te resulta extraño", añadió la presentadora, hacia Motos, quien recordó que "yo pasé por ahí también". "Pues ya está. Comuniqué a mis jefes que me iba", remató Ónega.

"Pasé casi una semana sin habla"

"No quería que pasara demasiado tiempo porque no quería impostar un silencio, una mirada, sabiendo que ya había tomado una decisión", admitió la madrileña, al recordar cómo acudió a sus jefes el 11 de julio a comunicar su decisión, la cual propició "la despedida más larga y dolorosa de mi vida", hasta el punto de que "me duele más que un divorcio". Asimismo, Ónega destacó el papel de Paolo Vasile en su vida profesional, puesto que "me ha dado una oportunidad importantísima que probablemente hoy me permite estar aquí". "Conmigo se portó de puta madre", confesó Motos.

La presentadora incluso dejó claro que deseaba lo mejor tanto a 'Ya es mediodía' como a su equipo, con Joaquín Prat al frente, para después destacar que, una vez concluida la reunión, "a partir de ahí, el teléfono se volvió loco". "No pensé en ningún momento que se iba a liar tan gorda. Infravaloré la magnitud de mi decisión", admitió la presentadora, quien había pasado "casi una semana sin habla, en estado de shock". Asimismo, Ónega confirmó que "tengo un nuevo programa del que no puedo hablar, porque todavía no sabemos todos los detalles", aunque reiteró el hecho de que sería de actualidad, puesto que "yo donde me encuentro cómoda es contando la vida". "No está perfilado", añadió la madrileña, sobre su nuevo formato.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series