FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ANÉCDOTAS Y RESPONSABILIDAD

Pablo Motos explica el motivo por el que fue investigado por el CNI "por si era de Al Qaeda"

El presentador también hizo frente a las críticas por "blanquear el fascismo" en su entrevista a Santiago Abascal: "Parecía que estaba trayendo a un delincuente".

Pablo Motos explica el motivo por el que fue investigado por el CNI "por si era de Al Qaeda"
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Viernes 19 Febrero 2021 13:24

En el programa del pasado jueves 18 de febrero, Pablo Motos invitó a 'El hormiguero' al periodista radiofónico Carlos Alsina. Durante la visita, y en el programa en general, se debatieron algunos aspectos diversos de la sociedad contemporánea, como la situación actual del periodismo en nuestro país. Sin embargo, Alsina le hizo una pregunta a Motos que nadie esperaba: "¿Qué relación tienes con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)?"

Pablo Motos entrevistando a Carlos Alsina en 'El Hormiguero'

Pablo Motos entrevistando a Carlos Alsina en 'El Hormiguero']

Entre risas, el presentador explicó que, tras la visita de Soraya Sáenz de Santamaría, le dijo que le gustaría un día visitar el CNI, y así es cómo consiguió acceder. Pero Alsina no quería llegar a ese punto, sino quería explicaciones del por qué Pablo Motos ha sido investigado. "Ya sé por dónde vas, y es más gracioso todavía", confesó Motos. "Cuando estaba saliendo de la visita, el General del CNI vino y me dijo que habían estado investigándome por presunta relación con Al-Qaeda", relató.

"Sacó primero la imagen de un señor que daba mucho miedo; luego una foto de su encarcelamiento; y luego una foto suya y mía en bañador en la playa de Denia", confesó. Carlos Alsina agradeció la sinceridad del presentador, además de pedir que le dieran las gracias "por haber conseguido que cuente esto en televisión". Fue entonces cuando Motos afirmó con miedo que "antes de la covid me hacía fotos con unas 100 personas cada fin de semana, a saber con cuántos terroristas u otro tipo de gentes me he hecho fotos".

"El blanqueamiento del fascismo" y Pablo Motos

Durante la tertulia que realizan los colaboradores del programa y el presentador, debatieron sobre los hechos acontecidos tras la detención de Pablo Hassél y sobre la necesidad o no de una corrección del Código Penal sobre las condenas por enaltecimiento del terrorismo o delito contra los sentimientos religiosos. Motos quiso preguntar: "¿Por qué somos tan sensibles con los sentimientos religiosos y, sin embargo, si eres famoso te pueden insultar y mentir sobre ti?".

La tertulia de los colaboradores de 'El Hormiguero'

La tertulia de los colaboradores de 'El Hormiguero'

En los últimos años, el presentador ha sido acusado por diversos motivos, aunque, para el propio Pablo Motos, lo que más le ha molestado ha sido que dijesen "que blanqueaba el fascismo por traer a una persona que tenía el mismo derecho que las demás, aunque no esté de acuerdo con él al igual que no estoy de acuerdo con otros". Aunque no mencionó en ningún momento su nombre, entre líneas se pudo saber que estaba hablando de la criticada entrevista a Santiago Abascal, presidente de Vox. "Parecía que estaba trayendo a un delincuente", se sinceró Motos.

Ante tales declaraciones, Pablo Motos aprovechó para explicar el por qué de entrevistar a líderes políticos en un formato como 'El Hormiguero', a lo que argumentó que "aquí es donde realmente se conoce cómo son porque los sacamos del sitio encasillado donde están siempre". Añadió, además, que intenta dejar sus ideales políticos "en la puerta para no meterlas demasiado, porque nadie sabe lo qué pienso ni a quién voto".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series