FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

GRAN IMPERIO

Pablo Motos y Jorge Salvador habrían facturado 22 millones de euros en 2019 gracias a su productora

Los productores han conseguido establecer un gran imperio de ganancias gracias a las inversiones que han hecho juntos.

Pablo Motos y Jorge Salvador habrían facturado 22 millones de euros en 2019 gracias a su productora
Por Eva María SalasPublicado: Domingo 24 Enero 2021 16:00

Son compañeros desde hace 14 años y se han convertido en uno de los tándem más importantes de la televisión. Pablo Motos y Jorge Salvador han estrenado un nuevo programa con su productora 7yacción, 'El desafío'. El espacio presentado por Roberto Leal reúne a varios famosos que tendrán que enfrentarse a duras pruebas cada semana. Una vez más, los productores de 'El hormiguero' consiguieron anotarse un nuevo tanto cuando las audiencias respondieron a su favor la noche del 15 de enero, reuniendo a 3.302.000 espectadores y ocupando un 22,4% de cuota de pantalla.

Jorge Salvador y Pablo Motos en 'El hormiguero'

Jorge Salvador y Pablo Motos en 'El hormiguero'

De esta manera, la pareja de productores continúa ampliando el gran imperio empresarial que han creado juntos desde que se conocieron. Mientras que Motos se pone al frente de las cámaras, Salvador es el encargado de mantenerlo todo bajo control fuera de los focos, aunque poco a poco se ha ido convirtiendo en una cara conocida gracias a la sección que presenta en 'El hormiguero', donde narra anécdotas del programa. El éxito ha llegado a tal punto que su productora facturó 22 millones de euros, según declararon en el ejercicio de 2019.

Más allá de la televisión, Salvador y Motos también han sabido invertir en otros proyectos juntos y por separado, conformando aún más sus ganancias. Cada uno de ellos tiene, según El País, sus propias empresas con un patrimonio de 25 millones cada una y, además, ambos son titulares de multitud de inmuebles. El presentador de 'El hormiguero' posee la mitad de la productora audiovisual y ha adquirido propiedades principalmente en su tierra natal, Requena (Valencia), mientras que el productor y colaborador del espacio ha apostado principalmente por la zona de Jávea, lugar al que suele ir durante sus vacaciones.

Su paso por la televisión

Jorge Salvador no solo tiene experiencia como productor en 'El hormiguero'; cuenta con un largo recorrido detrás de cámaras que comenzó en 1983 en Antena 3 como técnico de radio. Desde entonces fue pasando por diferentes proyectos televisivos como 'Vídeos de 1ª', 'La parodia nacional' o 'Al ataque'. Sin embargo, el éxito le llegó gracias a su participación en el famoso programa de Telecinco, 'Crónicas marcianas', donde ejerció como animador musical y subdirector del espacio presentado por Xavier Sardà, antes de su unión con Pablo Motos en 'El hormiguero' en 2006.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series