FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

EN EL HORMIGUERO

Pablo Motos se planta frente a la "persecución" del Gobierno a los periodistas: "Es muy peligrosa"

Juan del Val también ha querido poner la mirada en la responsabilidad de los periodistas, ya que "se dejan callar permanentemente".

Pablo Motos se planta frente a la "persecución" del Gobierno a los periodistas: "Es muy peligrosa"©Atresmedia
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Miércoles 29 Noviembre 2023 15:42

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #9 de 2.093

  • 482

  • 5

A pesar que el martes 28 de noviembre Pablo Motos ha tenido como invitados en 'El hormiguero' a Santiago Segura, Pablo Chiapella y Ernesto Sevilla para promocionar la película "La Navidad en sus manos", gran parte de la atención se la ha llevado la tertulia que han realizado al final del programa en la que han celebrado el premio que ha entregado la revista Newsweek a Atresmedia como una de las compañías más fiables.

Sin embargo, las miradas se han centrado en esta parte del formato por la crítica que han realizado el presentador y sus colaboradores a la "persecución" a la que están sometidos los periodistas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez tras recordar las palabras que citó Carlos Alsina de John F. Kennedy al recibir el premio de Periodismo de Francisco Cerecedo: "Ningún presidente tendría que temer la controversia". "Ahora siempre hay alguien mandándote callar. Que unos mandan callar a los viejos, otros a los artistas, otros a los que hacen preguntas...", ha resaltado Pablo Motos del discurso del comunicador galardonado.

Rubén Amón en 'El hormiguero'

Rubén Amón en 'El hormiguero'

Una vez recordadas las palabras de Carlos Alsina, Pablo Motos ha lanzado una pregunta a Rubén Amón: "¿Tú recuerdas algún otro momento de la democracia en el que el poder haya perseguido como lo está haciendo ahora a los periodistas que son críticos?". "Yo creo que sí ha habido periodos, se puede pensar en la época de Felipe González final que fue muy agresiva o la de Aznar", ha comentado el periodista diferenciando que en la actualidad "la prensa es más débil que nunca porque tiene problemas de credibilidad y de músculo financiero".

Rubén Amón recuerda el señalamiento a Motos

Además, ha hecho referencia a un "muro" que ha comenzado a llevar a cabo Pedro Sánchez: "Al otro lado empieza a haber demasiada gente. Me refiero a que ha decidido que en ese muro tienen que estar Partido Popular y Vox, los jueces, los empresarios y que tienen que estar los periodistas que no son afectos a su causa. Eso provoca una discriminación muy peligrosa porque un Gobierno puede hacer mucho daño a la prensa". Por otro lado, ha resaltado que desde el gobierno han señalado "personalmente a periodistas con el ánimo de intimidarlos" recordando el anuncio del Ministerio de Igualdad en el que se representaba a Pablo Motos.

Juan del Val en 'El hormiguero'

Juan del Val en 'El hormiguero'

Juan del Val apela a la responsabilidad

Tras finalizar este discurso en el que el tertuliano ha asegurado que con este tipo de acciones "la democracia es la que se daña", Juan del Val ha tomado la palabra para poner el foco en los periodistas: "Yo creo que es bastante responsabilidad de los propios periodistas. (...) Los periodistas se toman muy poco en serio. (...) Los periodistas se dejan callar permanentemente". Finalmente, el presentador ha concluido el debate asegurando que se está intentando acabar con la verdad.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series