OBJETIVO SALVAR LA HUMANIDAD

Pablo Schreiber ('American Gods') protagonizará la serie de "Halo"

La primera temporada del drama, cuya producción arrancará en otoño en Budapest, estará compuesta por nueve entregas.

Por Cèlia Gallego El 18 de Abril 2019 | 01:01

Showtime está lista para empezar la batalla. La cadena ha anunciado que ha encontrado al protagonista de la serie inspirada en el universo de "Halo", la popular franquicia de videojuegos de Microsoft creada por Bungie en 2001. Y el elegido para encabezar el reparto del drama de acción es Pablo Schreiber, conocido por sus papeles en series como 'Orange is the New Black' o 'American Gods'.

Pablo Schreiber

Schreiber interpretará al Jefe Maestro, el supersoldado protagonista de la serie descrito como el guerrero más avanzado del siglo XXVI y la única esperanza para salvar la civilización de ser empujada al borde la destrucción por el Covenant, la imparable alianza de mundos alienígenas que se han propuesto destruir la humanidad.

Junto a Schreiber estará también el australiano Yerin Ha, que interpretará a un personaje creado recientemente en el universo de Halo, Quan Ah. Quan Ah es descrito como un "astuto y audaz joven de dieciséis años de las colonias exteriores que se encuentra con el Jefe Maestro en un momento fatídico para ambos".

Según comentó la cadena cuando presentó el proyecto, la serie, cuya producción arrancará este otoño en Budapest, seguirá fielmente las tramas de los videojuegos y "entretejerá las historias personales profundas con la acción, la aventura y una visión del futuro rica en imágenes".

Un proyecto muy complejo

"Halo" es una de las franquicias de videojuegos más populares del mundo, con más de 77 millones de copias vendidas en todo el mundo y una recaudación de más de 60 mil millones de dólares desde su lanzamiento, y Showtime se está tomando su tiempo para hacer la mejor serie posible. De hecho, la cadena se refiere al proyecto como su "serie más ambiciosa" tanto narrativa como técnicamente.

Kyle Killen ('Awake') y Steven Kane ('The Last Ship') ejercerán como co-showrunners y productores ejecutivos del drama, y Otto Bathurst ('Peaky Blinders') se encargará de dirigir sus primeros episodios.