FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FLECHAZO DE LUISMA

Paco León rechazó un papel fijo en 'Aquí no hay quien viva' para participar en 'Aída'

El actor sevillano recuerda cómo rechazó el suculento ofrecimiento de Antena 3 para mantenerle atado a la cadena.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 22 Noviembre 2018 16:50 | Última actualización: Jueves 22 Noviembre 2018 17:09

A lo largo de su carrera, Paco León ha demostrado que no quiere ser lastrado por etiquetas. Las inquietudes artísticas del sevillano le han llevado a triunfar tanto en el cine como en la televisión, y a alcanzar una voz propia y un estilo de autor con sus últimos trabajos. Sin embargo, esa trayectoria podría haber tomado un rumbo totalmente diferente si León se hubiera acomodado cuando su popularidad creció a borbotones hace ya quince años.

Paco León en el set de 'Aída'

Paco León en el set de 'Aída'

En aquel momento, el actor participaba en el popular programa de comedia 'Homo Zapping' en Antena 3, donde parodiaba a diversas personalidades, entre las que brillaba con luz propia Raquel Revuelta. Dos años después, en 2005, León dio el salto a la competencia, Telecinco, para dar vida al mítico Luisma en 'Aída', y ese paso no fue baladí, porque supuso el rechazo de un jugoso contrato.

"Desde Antena 3, para que siguiera, me ofrecieron un personaje fijo en 'Aquí no hay quien viva', dos películas al año, un contrato de cadena... Es difícil decir que no. Pero así fue, llegó Luisma y fue una maravilla. No hay que tener miedo cuando hay un flechazo con un personaje. No sabía si la serie iba a durar o no, pero era un bombón y lo quería hacer. Y ya está," declara el actor en una entrevista concedida al periodista Rafa Pontes en InStyle. No obstante, como ha podido saber FormulaTV, ese ofrecimiento fue una decisión unidireccional de la cadena, ya que el equipo creativo de 'Aquí no hay quien viva' no fue informado al respecto.

Antes de desvelar esa imponente oferta, León confesó cómo fue el proceso de abandonar el programa que le vio nacer como estrella: "Tengo mil anécdotas de presiones que había de cadenas cuando yo de repente digo en 'Homo Zapping' que me voy. Todavía podría estar presentando galas vestido de Raquel Revuelta. Pero no, hay que hacer otras cosas si quieres crecer..."

Del pasado al futuro

Por aquel entonces, 'Aquí no hay quien viva' ya había arrancado su exitoso recorrido, por lo que León podría haber interpretado a un personaje creado exclusivamente para él o a una de las incorporaciones previstas para después del estreno. A día de hoy, tras haber tomado aquella compleja decisión, el director y actor triunfa con 'Arde Madrid' en Movistar+, un proyecto del que está muy orgulloso: "De repente miro alrededor, sopeso las opciones que hay laborales y nada me ilusiona más y nada tiene el nivel que tiene esta serie."

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series