FormulaTV

VATICANO DEMONÍACO

Paco Plaza mostrará a un papa poseído por el diablo en la serie de "Roman Ritual"

El director de "Verónica" colaborará con el productor Enrique López Lavigne para materializar esta provocativa adaptación.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 1 Abril 2020 12:26 | Última actualización: Miércoles 1 Abril 2020 12:30

Paco Plaza se adentrará en un terreno muy tenebroso con su nuevo proyecto: la adaptación de la novela gráfica "Roman Ritual". Tras escribir el prólogo de esa controvertida obra, protagonizada por un papa poseído por una fuerza demoníaca, el responsable de títulos referenciales del género, como "[REC]" o "Verónica", se sumergirá de lleno en esta lúgubre versión del Vaticano.

La portada de uno de los números de "Roman Ritual"

La portada de uno de los números de "Roman Ritual"

El cineasta valenciano se encargará de escribir y dirigir la ficción, con el apoyo del influyente productor Enrique López Lavigne ('Veneno', "Lo imposible") y su recién lanzada compañía internacional, El Estudio, que conecta socios de España, Estados Unidos y México, como señala Variety. Siguiendo la estela del material original, la adaptación expondrá "el exorcismo definitivo" al exhibir "el desafío definitivo a los cimientos de la Iglesia, del mayor representante de Dios en la Tierra, por parte de las fuerzas del mal".

Por el momento, la serie inspirada en la creación de El Torres no cuenta con una cadena asociada para su distribución, pero sí con una trama muy definida: ante la posesión del papa, el Vaticano se ve obligado a acudir a un sacerdote exiliado, el padre Salvador Trinidad, para atajar esta irrupción de la oscuridad, que se está cobrando las vidas de las altas esferas católicas. Además, el exorcista tendrá que lidiar con las conspiraciones que se mueven entre las bambalinas del Vaticano, que sostienen la imagen de una institución legendaria.

Una adaptación inesperada

El Torres ha reaccionado al anuncio de esta nueva versión de su obra reconociendo que nunca estuvo en su cabeza que se realizara una adaptación audiovisual, pero "la realidad siempre te sorprende". Por su parte, Plaza ha definido la novela gráfica como "impactante" y "terrorífica", añadiendo que consigue "llevarnos de lo conocido a un lugar que jamás nos pudimos imaginar de una manera magistral".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series