FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

HACE AUTOCRÍTICA

Paloma del Río: "Hemos sido injustos con las deportistas femeninas. Nos acordamos de ellas cada cuatro años"

La periodista deportiva tacha de "injusto" el trato de los medios con el deporte minoritario femenino durante su visita a 'Late Motiv'.

Paloma del Río: "Hemos sido injustos con las deportistas femeninas. Nos acordamos de ellas cada cuatro años"
Por Iván Nolla RocoPublicado: Viernes 24 Septiembre 2021 13:08

Inmersa en una "gira" de entrevistas de despedida, Paloma del Río, periodista deportiva y voz mítica de los Juegos Olímpicos, ha visitado 'Late Motiv', espacio de Movistar + presentado por Andreu Buenafuente, para hacer balance de su larga trayectoria profesional. Además, ha criticado con dureza el tratamiento del deporte minoritario femenino por parte de los medios de comunicación.

Paloma del Río charla con Andreu Buenafuente en 'Late Motiv'

Paloma del Río charla con Andreu Buenafuente en 'Late Motiv'

Durante la entrevista, el presentador no dudó en alabar la gran labor de la periodista en el mundo deportivo y su defensa del papel de la mujer en él. "Tenemos que hacer autocrítica de lo injustos que hemos sido con mujeres de deportes minoritarios. Nos acordamos de ellas cada cuatro años", añadía ella, siendo consciente de las injusticias que existen hoy en día con el deporte femenino.

Del Río también ha hecho referencia a la desigualdad que existe entre hombres y mujeres dentro del deporte. "Los hombres hacen deporte desde la Grecia Antigua y las mujeres desde hace 150 años. Fíjate que diferencia de trato", afirmaba. La madrileña ha asegurado que aún queda mucho por hacer pese que "Barcelona 92 fue el punto de inflexión para el deporte español femenino". Sin perder la esperanza añadía que "se darán cuenta de que las mujeres valen para lo mismo que los hombres, tenemos el mismo talento".

"En algún momento tienes que retirarte"

En su paso por 'Late Motiv', Paloma del Río recordaba con cariño muchos de los momentos que había vivido a lo largo de su carrera profesional. "Me da pena irme, los JJOO tienen una cosa especial. Me engancharon desde la primera vez que estuve en ellos, pero en algún momento tienes que retirarte", decía con nostalgia la periodista.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series