FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¡ENHORABUENA!

Paloma del Río gana el Premio Iris de la Crítica 2021

La mítica periodista dejará de prestar su voz a los Juegos Olímpicos tras los de Tokio 2020.

Paloma del Río gana el Premio Iris de la Crítica 2021©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 12 Julio 2021 13:49

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual está ultimando la entrega de los Premios Iris, uno de los galardones más prestigiosos de la industria televisiva española, en su edición de 2021. A los nominados a dichos premios, sumado los que han conseguido el favor del jurado, se une el que entrega la Crítica, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión de diferentes medios.

Paloma del Río, Premio Iris de la Crítica 2021

Paloma del Río, Premio Iris de la Crítica 2021

Paloma del Río ha sido la elegida para recibir el Premio Iris de la Crítica 2021. La periodista española, convertida en una de las comentaristas de deportes más reconocidas de España, ha estado al frente de la cobertura de 9 Juegos Olímpicos de verano, entre los que se incluye los de Tokio 2020, que, como ella misma anunció serían los últimos a los que pondría voz. En su currículum aparecen otros 6 Juegos Olímpicos de Invierno y más de un centenar de certamenes de diferentes disciplinas artísticas.

La Academia de Televisión ha concedido este premio a la periodista y referente femenino por "una trayectoria pionera y referente en el periodismo deportivo y en la televisión pública, por su talento como comunicadora y por visibilizar los deportes minoritarios a través de su autenticidad y pasión por el oficio". Además, el Premio Iris de la Crítica 2021 se une a otros reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera, como el Ondas de Televisión a Mejor Presentadora o la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El jurado del Premio Iris de la Crítica

En su edición de 2021, el Premio Iris de la Crítica ha estado compuesto por una representación de profesionales de diferentes medios de comunicación, como Sergio Navarro (FormulaTV), Borja Terán (La Información y Julia en la Onda), Juanma Fernández (Bluper), Federico Marín (ABC), Alicia Mingo (Teleprograma/Supertele), Lorenzo Ayuso (Vertele), Israel Álvarez (20 Minutos), David Saiz (Ecoteuve), Sergio Espi (Periodista Digital), Paula Hergar (Los40) y Ricky García (Yotele). Además, María Casado y Beatriz Maesso han participado en representación de la Junta Directiva de la Academia.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series