FormulaTV

ESPECIAL

De 'Marisol' a 'Vive cantando': El pasado televisivo de Ana Mena

Repasamos la trayectoria de la cantante y actriz que debutó en televisión cuando tan solo era una niña.

De 'Marisol' a 'Vive cantando': El pasado televisivo de Ana Mena
Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 18 Octubre 2020 10:45

Nacida en Málaga el 25 de febrero de 1997, Ana Mena mostró su pasión por la música desde bien pequeña. Con el paso de los años comenzó a destacar gracias a su prodigioso timbre de voz, cualidad que descubrimos en 'Menuda Noche', el formato de entretenimiento protagonizado por niñas y niños y presentado por Juan y Medio para Canal Sur. Desde entonces ha seguido formándose en voz y baile, trabajando y luchando para cumplir su sueño y conseguir una sólida carrera como artista. Gracias a todo ese esfuerzo publicó su primer álbum de estudio en el año 2018 y se ha convertido en una de las cantantes más populares, tanto en España como en otros países como Italia. Asimismo, sus canciones triunfan en plataformas de stremaing. Por ejemplo, el tema "Ahora lloras tú", en colaboración con CNCO, consiguió más de 4 millones de visualizaciones en Youtube y un millón en Spotify en sus dos primeras semanas.

Ana Mena

Ana Mena

Como podemos comprobar, el mundo de la música le ha abierto las puertas de la fama, logrando que sea conocida a nivel internacional. Sin embargo, en España también la conocemos por su faceta como actriz, pues ha probado suerte en el mundo de la interpretación, tanto en el ámbito televisivo como en el cinematográfico. De hecho, su primer papel importante en la pequeña pantalla lo obtuvo con once años. Además, debutó en la gran pantalla bajo las órdenes de Pedro Almodóvar en la película "La piel que habito", donde compartió escenas con Antonio Banderas y Elena Anaya. Igualmente, ha participado en varias series de televisión y tvmovies, en las que ha encarnado algunos papeles secundarios y otros roles principales. Desde FormulaTV queremos recordar el pasado televisivo de la cantante y actriz Ana Mena.

1 La versión infantil de Marisol en 'Marisol'

Ana Mena como Marisol en la tv movie 'Marisol'

Ana Mena como Marisol en la tv movie 'Marisol'

Tras su primera incursión en la música y con el beneplácito de su padre y de su madre, Ana Mena decidió dar un paso más y adentrarse en el mundo de la interpretación. De este modo, fue elegida entre cientos de aspirantes para encarnar al personaje de Marisol en su etapa infantil en la tvmovie titulada 'Marisol'. En esta producción para Antena 3, centrada en la vida de la aclamada cantante y actriz española Pepa Flores, Mena tuvo la oportunidad de demostrar sus dotes para la actuación. Su labor no fue nada sencilla porque tuvo que meterse en la piel de una niña prodigio que encandiló al público en los años sesenta y que, hoy en día, es un icono de la cultura popular. No obstante, realizó un trabajo notorio que le permitió acudir a diversos programas de televisión como 'Espejo público' o '¡Qué tiempo tan feliz!' para interpretar los temas de la película.

2 Ganadora de 'My Camp Rock 2'

Ana Mena en 'My Camp Rock'

Ana Mena en 'My Camp Rock'

Basado en el largometraje 'Camp Rock', Disney Channel estrenó en el año 2009 'My Camp Rock'. La compañía quiso continuar sacando rentabilidad a su producto con este concurso musical en el que varios participantes competían interpretando temas de la exitosa película. Un jurado profesional era el encargado de seleccionar a los semifinalistas para que, después, el público escogiera a los finalistas que convivirían en un campamento de rock bajo la tutela de varias estrellas Disney y las enseñanzas de diferentes profesores. En la primera edición, Lucía Gil, se alzó como la vencedora, mientras que en la segunda y última edición del programa Ana Mena fue la ganadora. Gracias a este triunfo, un año más tarde la andaluza fue elegida para interpretar la canción "Voy a brillar", tema principal de la película 'La fabulosa aventura de Sharpay' y del que también grabó un videoclip.

3 Una inquieta adolescente en 'Supercharly'

Protagonistas de 'Supercharly'

Protagonistas de 'Supercharly'

Protagonizada por Luis Callejo y Malena Alterio, 'Supercharly' fue la primera serie de televisión en la que Ana Mena tuvo un papel regular como parte del elenco principal. Esta comedia familiar, estrenada en Telecinco en el año 2010, nos mostraba las peripecias de Carlos Navarro, un padre de familia que comienza a desarrollar poderes extraordinarios a raíz de un accidente sufrido justo el día que le comunica su despido. Así pues, de la noche a la mañana se convierte en un superhéroe, condición que trata de ocultar a su esposa e hijos, provocando situaciones inverosímiles e irrisorias. Mena daba vida a Vero Navarro, la comprometida e ingenua hija mediana de la familia protagonista. Para ser más exactos, se trataba de una joven de 12 años muy curiosa, cándida, valiente, algo dispersa, con espíritu soñador, inquieta, cargada de buenas intenciones, muy generosa y tremendamente voluble. Además, era el ojito derecho de su padre.

4 Participación en 'Qué vida más triste'

La buena acogida que tuvo el videoblog 'Qué vida más triste' provocó que los responsables de contenido de laSexta se interesaran por este proyecto, logrando que la webserie creada por Natxo del Agua y Rubén Ontiveros pasara de Internet a la pequeña pantalla. En su nuevo recorrido, la ficción inició sus emisiones en 2008 y se mantuvo en antena durante cuatro temporadas, siendo una de las primeras series de la cadena que mejores datos de audiencia cosechó. Borja (Borja Pérez) y Joseba (Joseba Caballero) eran los personajes principales, dos amigos que contaban sus peripecias en primera persona y en clave de humor. Sin embargo, por ella también pasaron otras actrices y otros actores, entre los que se encuentra Ana Mena. La joven interpretó a Sara, un personaje episódico que le sirvió para continuar aumentando su trayectoria como actriz.

5 Personaje secundario en 'Como alas al viento'

Carmen Navarro es Rocío Jurado en 'Como alas al viento'

Carmen Navarro es Rocío Jurado en 'Como alas al viento'

La vida de Rocío Jurado se llevó a la ficción quedando plasmada en la TV movie 'Como alas al viento'. Grabada en el año 2012 y compuesta por dos episodios, la miniserie recoge las vivencias de la cantante en diferentes etapas de su vida. Eva Almaya, Helena Kaittani y Carmen Navarro son las responsables de dar vida a este personaje como adulta, joven y niña, respectivamente. Por su parte, Ana Mena encarna a Gloria Mohedano, la hermana pequeña de Rocío Jurado. Como curiosidad, aunque la ficción tuvo un preestreno por todo lo alto en unos conocidos cines de Madrid, fue presentada en el Festival de cine de Málaga e incluso se anunció en Atreseries, nunca ha sido emitida en televisión. No obstante, las personas interesadas en este biopic, pueden disfrutar de esta producción gracias a FlixOlé, donde se encuentra disponible para los usuarios de la plataforma.

6 Parte del elenco principal en 'Vive cantando'

Ana Mena en 'Vive cantando'

Ana Mena en 'Vive cantando'

En el año 2013, Ana Mena regresaba a televisión en prime time gracias a 'Vive cantando', una comedia dramática de corte familiar que narra las vivencias de Trini (María Castro), una cantante de orquesta que lleva años recorriendo España de bolo en bolo, hasta que la noticia del fallecimiento de su hermana le obliga a regresar a su antiguo barrio. En concreto, Ana Mena interpretaba a Paula, la sobrina de Trini, una joven inteligente, ácida y muy madura para su edad. Vivir con su tía le permitió descubrir que divertirse y disfrutar de la vida dejando de lado los complejos propios de la adolescencia era mucho más fácil de lo que pensaba. No obstante, protagonizó una de las historias amorosas de la serie, pues estaba enamorada de Carlos, personaje defendido por el actor Ignacio Montes. Además, el lado musical de esta ficción permitió que Mena también interpretara alguna que otra canción.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series