FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

GRANDES CONCURSANTES

'Pasapalabra': Pablo Díaz, Nacho Mangut y Susana García formarán parte del mundial que organiza Chilevisión

La cadena chilena organiza la primera competición entre varios concursantes de distintos países de habla hispana, entre los que estarán los tres españoles.

'Pasapalabra': Pablo Díaz, Nacho Mangut y Susana García formarán parte del mundial que organiza Chilevisión
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 16 Febrero 2022 06:20

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 2.062

  • 106

  • 2

A principios de este mismo año, Antena 3 celebró el vigésimo aniversario de 'Pasapalabra' con la celebración de la Copa Maestros, en la que reunió a algunos de los mejores concursantes de la historia del formato. Ahora, Chilevisión está a punto de dar un paso más allá al desarrollar todo un mundial del popular formato, en el que contará con grandes concursantes de distintos países hispanohablantes, entre los que figuran los españoles Pablo Díaz, Nacho Mangut y Susana García.

Pablo Díaz, Nacho Mangut y Susana García en 'Pasapalabra'

Pablo Díaz, Nacho Mangut y Susana García en 'Pasapalabra'

Al igual que la principal cadena de Atresmedia, la cadena chilena también celebró su Copa de Maestros (Bote Másters) y, ahora, se lanza a nivel internacional, tal y como ha dado a conocer en la primera promo de la importante cita, que tendría lugar en las primeras semanas de marzo, de lunes a viernes a las 18.50h, en el horario habitual de Chile, según apuntan algunos medios chilenos. Esta novedad llega, como muestra su promo, después de cuatro años de recorrido del formato en Chilevisión donde, a lo largo de 726 capítulos y cuatro temporadas, han repartido más de 1.300 millones de pesos, algo más de 1,4 millones de euros.

"Este año, prepárate, porque 'Pasapalabra' llega con una sorpresa de nivel mundial: los mejores rosqueros del mundo, nuevas y exigentes pruebas, en una competencia nunca antes vista", confirma la cadena, mientras muestra imágenes de algunos los concursantes fuera de Chile que participarán en la cita, entre los que se puede ver, de forma efímera, a García, mientras que la presencia de Díaz es más destacada, como ganador del tercer bote más alto de la historia del formato (1.828.000 euros). Por su parte, Mangut ha confirmado su participación a través de su cuenta de Twitter, donde además de compartir la promo del mundial de 'Pasapalabra', también ha compartido sus ganas de vivir esta nueva experiencia: "¡nos vemos en Chile! Se hará lo mejor que se pueda para intentar ganar este mundial".

Un listado de concursantes provisional

García llega a este mundial después de ganar 450.000 euros en 2015 con el Rosco, siendo el segundo premio más alto obtenido por una mujer, solo superada por Paz Herrera. Además, ha participado en varias ediciones de Bote Másters en las que ha obtenido pequeños pero significativos botes y, de hecho, tan solo un año después de conquistar el Rosco, se convirtió en una de las ganadores de dichas citas. En el caso de Mangut, aunque aún no ha conseguido obtener el bote en la famosa prueba final, sí que se llevó 49.800 euros tras participar a lo largo de 79 entregas, al igual que ha participado en distintos momentos clave de la historia del formato: fue uno de los primeros aspirantes en estrenar la repesca con la silla azul, formó parte de la segunda edición de Bote Másters y de 'Pasapalabra en familia', entre otras cosas.

Además de estos tres conocidos concursantes, aún no se ha descartado que puedan sumarse más españoles a la competición, en la que también se contará con participantes del formato en la versión argentina de El Trece, como la editora de libros Martina Barraza; de la uruguaya de Canal 10, como la analista de sistemas Patricia Scalone; y, por descontado, de la versión chilena, como Violeta Díaz, primera ganadora de la historia del formato en el país, que obtuvo 24 millones de pesos (unos 26.000 euros) en 2018; Egor Montecinos, Ítalo Tamburrino y Suley Jara. Mientras, todo parece apuntar que ningún participante de la versión colombiana, emitida por RCN hace varios años, estará presente. Un listado de concursantes por el momento provisional, que deberá competir para llevarse 30.000 dólares de premio, unos 26.500 euros.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series