FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

¡ACCIÓN!

Fernando Valdivielso, Marian Álvarez y Paz Vega protagonizan '1992' en Netflix, la serie de Álex de la Iglesia

Se trata de una producción de Pokeepsie Films (Banijay Iberia) y ya ha comenzado su rodaje que tendrá lugar en Madrid y Sevilla.

Fernando Valdivielso, Marian Álvarez y Paz Vega protagonizan '1992' en Netflix, la serie de Álex de la Iglesia©Netflix
Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Julio 2023 12:48

¡Silencio, cámara y... ¡acción! Arranca el rodaje de la nueva serie de Álex de la Iglesia en Madrid. Este thriller de Netflix, titulado '1992', se grabará en diferentes localizaciones de la capital y de Sevilla, ya que la Exposición Universal de Sevilla 1992, conocida popularmente como Expo '92, jugará un papel clave. La ficción girará en torno a unos asesinatos conectados con este evento histórico y que siguen un mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco del icónico Curro, la inolvidable mascota de la Expo.

Paz Vega, Carlos Santos, Marian Álvarez y Fernando Valdivieso

Paz Vega, Carlos Santos, Marian Álvarez y Fernando Valdivieso

Marian Álvarez ('La Unidad') y Fernando Valdivielso ('Cuéntame cómo pasó') serán los protagonistas de un reparto en el que también están Paz Vega ('Siete vidas'), Carlos Santos ('Los hombres de Paco'). Esta historia que podrá verse en Netflix y contará con la particular mirada de uno los directores más influyentes del audiovisual español con películas como "El día de la bestia", "Las brujas de Zugarramurdi", "La comunidad" y "El bar", entre otras.

Álex de la Iglesia está cada vez más involucrado en proyectos para plataformas de streaming. Después de '30 monedas' en HBO Max, que estrenará su segunda temporada en octubre, ha trabajado para Amazon Prime Video con "Culpa mía", producida junto a Carolina Bang a través de su compañía, Pokeepsie Films (Banijay Iberia). Una productora especializada en el género fantástico, el thriller, el terror, la comedia y en narrar historias de forma diferente.

Así es '1992'

'1992' comienza con una sorprendente muerte. Tras el fallecimiento de su marido en una extraña explosión, Amparo (Álvarez) empieza a buscar respuestas con la única ayuda de Richi (Valdivielso), un guardia de seguridad, ex policía y alcohólico. Durante esta investigación, no paran de sucederse diferentes asesinatos con las mismas características: todos los cuerpos aparecen calcinados junto a un perturbador muñeco de la mascota de la Expo '92.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series