FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

GOLPE FINAL

'Peaky Blinders' acabará con su sexta temporada, pero continuará "de otra forma"

El drama británico llegará a su fin con la próxima entrega, que tuvo que retrasar su rodaje por culpa del coronavirus.

'Peaky Blinders' acabará con su sexta temporada, pero continuará "de otra forma"
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 18 Enero 2021 18:50

Serie relacionada

Peaky Blinders

Peaky Blinders

2013 - 2022

Reino Unido 6 temporadas 36 capítulos

HistoriaCrimenDrama

8,6

1 crítica

Popularidad: #96 de 3.455 Ranking Peaky Blinders

  • 453

  • 462

Se acabaron las peleas callejeras en Birmingham, al menos las de 'Peaky Blinders'. En un movimiento inesperado, el creador de la producción original de BBC, Steven Knight, ha confirmado que la sexta temporada será la última, a pesar de los planes previos de extender la historia hasta, al menos, siete entregas. Finalmente, la cuenta final será más reducida de lo esperado, aunque el triste comunicado ha ido acompañado de una enigmática sorpresa.

Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'

Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'

Con motivo del arranque de la producción de la sexta temporada, que tuvo que posponerse en marzo de 2020 debido al estallido de la crisis sanitaria del coronavirus, Knight ha emitido un comunicado en el que ha anunciado la decisión de clausurar la serie: "'Peaky' ha vuelto con fuerza. Después del retraso forzado por la pandemia, nos encontramos con la familia en un riesgo extremo y el listón nunca ha estado más alto. Creemos que será la mejor temporada de todas y estamos seguros de que le encantará a nuestros increíbles fans. Aunque la serie llegará a su fin, la historia continuará de otra forma."

Ese apunte final es el que ha despertado algo de esperanza entre los seguidores de la ficción de época, ya que indica que la historia de 'Peaky Blinders' se prolongará de alguna manera, ya sea con una película que sirva de cierre al relato de Tommy Shelby o con un spin-off que explore a algún otro personaje. Por el momento, habrá que esperar al lanzamiento de la temporada final, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero que podría llegar a BBC y Netflix entre finales de 2021 y comienzos de 2022, como indica Variety.

Llega la guerra

Cuando fue cuestionado por Entertainment Weekly en 2019 acerca del final que deseaba darle a 'Peaky Blinders', Knight aseguró que harían falta otras dos temporadas, tras el estreno de la quinta, para llegar a ese punto. Sin embargo, sus planes parecen haber cambiado durante la pandemia, ya sea porque se ha modificado la extensión de la sexta entrega o porque ha encontrado un formato diferente para su desenlace, que sería el siguiente: "Siempre he tenido el objetivo de llegar al primer ataque aéreo sobre Birmingham en la Segunda Guerra Mundial, y eso es lo que voy a hacer."

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series