FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

AIRES DE GUERRA

El creador de 'Peaky Blinders', Steven Knight, desvela cómo y cuándo quiere terminar la serie

La serie de BBC está en pleno proceso de postproducción de su entrega más ambiciosa hasta la fecha, que se estrenará a lo largo de 2019.

Por Alejandro RoderaPublicado: Domingo 3 Marzo 2019 16:55 | Última actualización: Domingo 3 Marzo 2019 16:57

Serie relacionada

Peaky Blinders

Peaky Blinders

2013 - 2022

Reino Unido 6 temporadas 36 capítulos

HistoriaCrimenDrama

8,6

1 crítica

Popularidad: #68 de 3.414 Ranking Peaky Blinders

  • 447

  • 449

Al más puro estilo 'Breaking Bad', 'Peaky Blinders' ha conseguido cosechar una multitudinaria masa de fans y crecer temporada a temporada. Al igual que sucedió con la serie de AMC, Netflix ha sido un vehículo muy valioso para que el drama de BBC Two se alce con una merecida repercusión mundial. En este momento, la ficción de época espera el estreno de su quinta temporada, que, gracias a ese crecimiento constante, será emitida en el canal principal de la televisión pública inglesa, BBC One.

Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'

Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'

Acerca de ese salto ha querido hablar el creador de la serie, Steven Knight, en una entrevista concedida a Metro, en la que también ha indagado en el momento en el que 'Peaky Blinders' llegará a su fin. En primer lugar, ha hecho referencia al fenómeno global que está suponiendo su obra: "'Peaky' ha tenido una vida extraña porque muchas series tienden a empezar a perder interés después de un tiempo. Pero 'Peaky' se hace más y más fuerte, y la gente la encuentra por todo el mundo."

"La gente la ha descubierto y ahora se sienten parte de ella; están abriendo bares, cortándose el pelo y vistiéndose [como en la serie], lo cual es genial. Y en definitiva, BBC Two es fantástica, pero había llegado el momento de ofrecerla a un público más amplio," reflexiona Knight. El paso a la cadena donde se emiten títulos como 'Bodyguard' o 'Doctor Who' ha supuesto un incremento en la ambición de 'Peaky Blinders', y su creador se muestra entusiasmado con el resultado de la quinta temporada: "He visto los dos primeros episodios y son tan buenos. Es un nivel diferente de nuevo. Todos sabemos que tenemos algo realmente especial."

Cambios de peso

De cara a esa quinta entrega, que se estrenará en algún momento de 2019, la principal novedad será la entrada de Tommy Shelby (Cillian Murphy) al mundo de la política. Ahí se encontrará con algunos personajes inéditos, como el de Sam Claflin, un líder fascista con el que Knight ha trazado paralelismos con la situación actual del viejo continente: "Europa está cambiando, están pasando cosas, y queríamos poner a Tommy en el corazón de lo que estaba empezando al comienzo de los años 30."

Cuando veamos los nuevos episodios también seremos testigos de la incorporación de Anya Taylor-Joy, Brian Gleeson o Andrew Koji al plantel, en detrimento de la marcha de estrellas como Tom Hardy. En lo que respecta a la salida del actor londinense, con quien ya había coincidido en 'Taboo' y "Locke", Knight responde a las palabras de Paul Anderson, que afirmó que Hardy no quería irse de la serie: "Le encanta el personaje, déjame decirlo así."

Con el final en mente

Por último, Knight ha expresado su conformidad con el devenir de la serie, ya que su éxito internacional le está permitiendo trazar el camino que tenía en mente, que desembocará en un final premeditado: "Siempre he tenido el objetivo de llegar al primer ataque aéreo sobre Birmingham en la Segunda Guerra Mundial, y eso es lo que voy a hacer." Por lo tanto, todavía queda 'Peaky Blinders' para rato, aunque lo más probable es que llegue a su fin con la séptima temporada: "Tardaremos otras dos entregas en llegar hasta ahí, así que son otras doce horas de 'Peaky'."

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series