FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TIC, TAC

Josep Pedrerol reconoce su "error" tras el fiasco del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid

El presentador de 'El Chiringuito de Jugones' razonó su postura tras haber dado por hecha la incorporación del francés por el finalista de la Champions League.

Josep Pedrerol reconoce su "error" tras el fiasco del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Mayo 2022 16:52

Programa relacionado

El Chiringuito de Jugones
5,8

1 crítica

Popularidad: #9 de 2.089

  • 11

La tarde del sábado 21 de mayo estuvo marcada por la decisión de Kylian Mbappé de renovar su contrato con el PSG, dando un segundo portazo al Real Madrid tras haber hecho lo mismo hace cinco años, cuando rechazó al equipo español para unirse al parisino. No obstante, esta vez la noticia fue mucho más dolorosa para los madridistas, que habían visto cómo la prensa deportiva nacional daba por hecho el fichaje desde el verano pasado. Así pues, buena parte de las críticas se han dirigido hacia los comunicadores, recayendo muchas de ellas sobre Josep Pedrerol.

Josep Pedrerol en 'El Chiringuito de Jugones'

Josep Pedrerol en 'El Chiringuito de Jugones'

'El Chiringuito de Jugones' ha sido uno de los programas que más de cerca han seguido la evolución del posible fichaje, y su presentador había dado por segura la llegada del 7 del PSG al Real Madrid. Por eso, al catalán no le ha quedado otra que asumir parte de esas críticas en el especial emitido en la madrugada del 22 de mayo en Mega. "Cuando en septiembre Mbappé y el Real Madrid llegan a un acuerdo total de años, de dinero... Prácticamente apalabrado todo, yo digo aquí, 'Os aseguro que Mbappé jugará en el Real Madrid'. Porque me fío de la palabra de Mbappé, y es mi error".

Aun así, Pedrerol, que en los últimos días había avisado de que las negociaciones se habían torcido, dirigía más ese exceso de confianza hacia el club: "Es más grave que se lo creyese el Real Madrid". Además, iba un paso más lejos al extender ese error al resto de la gente: "Todos nos los creímos, y el Madrid creyó a Mbappé. Me equivoqué, porque rompió su palabra. Y cuando vi que la cosa se tambaleaba, lo dije. Os avisé de todo el proceso".

¿Segunda "dimisión"?

El PSG le ha costado otro mal trago a Pedrerol, que el verano pasado se jugó la dimisión cuando tanto Sergio Ramos como Leo Messi pusieron rumbo a París. El periodista había afirmado que si los dos se marchaban, él dejaría su puesto, pero al final no lo hizo. De la misma manera, en enero de este año se mostraba tan seguro del traspaso de Mbappé que cometió el mismo error. "Os aseguro que Mbappé jugará en el Real Madrid la temporada que viene. Lo aseguro, y, si no, dimito", afirmaba Pedrerol, aunque en aquel momento ya sellaba su declaración entre risas tras el precedente de Messi y Ramos.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series