FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DEBATES ELECTORALES

Pedro Sánchez desafía a Núñez Feijóo a un cara a cara semanal televisado hasta las elecciones generales

Cada diferente debate tendría como hogar una de las seis cadenas generalistas.

Pedro Sánchez desafía a Núñez Feijóo a un cara a cara semanal televisado hasta las elecciones generales©GTres
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 5 Junio 2023 12:48

La campaña electoral de las elecciones generales promete ser una de las más movidas de la historia de la democracia en España. Pedro Sánchez va a utilizar todos los recursos en su mano para mantenerse en la presidencia del Gobierno, igual que Alberto Núñez Feijóo para mudarse los próximos cuatro años a La Moncloa y que el Partido Popular regrese así al Ejecutivo.

Desde el anuncio del adelanto electoral, Atresmedia y RTVE se han posicionado como casa para acoger varios debates electorales. Sin embargo, el líder socialista ha ampliado su oferta y la ha extendido a todas las cadenas. Tal y como ha afirmado en un fondo económico de elDiario.es, quiere que se realice un cara a cara con su homólogo popular hasta la celebración de las elecciones el 23 de julio.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

"Espero al señor Feijóo el próximo lunes", ha comunicado a la audiencia presente en el foro con contudencia. De aceptar el desafío el líder del Partido Popular, se celebraría un total de seis cara a cara entre ambos políticos, eligiendo cada semana a una de las seis cadenas principales de televisión del país para que lo retransmite. De este modo, está "dispuesto, y deseoso, de contrastar con el candidato del PP sus visiones y sus proyectos".

Las elecciones de los debates democráticos

Según las palabras pronunciadas por Sánchez en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, su intención es que estas elecciones sean las de los debates democráticos. En suma, ha hablado de algunos aspectos de las normas del debate: "Una moderación neutral, un equilibrio de tiempos y unas reglas de respeto". Por último, también ha ampliado el llamamiento al resto de fuerzas políticas para que formen parte de otros debates donde se traten temas concretos de interés para el ciudadano.

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Top Series