FormulaTV

REIVINDICACIÓN

Pep Cruz ('El día de mañana') rechaza participar en 'Merlí: Sapere Aude': "Veranda paga una mierda"

Movistar+ se encuentra preparando la segunda temporada de la ficción protagonizada por Carlos Cuevas.

Pep Cruz ('El día de mañana') rechaza participar en 'Merlí: Sapere Aude': "Veranda paga una mierda"
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 8 Junio 2020 13:51

Serie relacionada

Merlí: Sapere Aude

Merlí: Sapere Aude

2019 - 2021

España 2 temporadas 16 capítulos

ComediaDramaLGTB

8,1

2 críticas

Popularidad: #286 de 3.442 Ranking Merlí: Sapere Aude

  • 640

  • 705

En lo que la industria audiovisual va regresando a la nueva normalidad conforme se van superando las distintas fases, las producciones empiezan a retomar el trabajo en el punto en el que lo dejaron. Entre ellas se encuentra 'Merlí: Sapere Aude' que, tras su estreno el 5 de diciembre de 2019, está preparando todo para la segunda temporada.

Pep Cruz

Pep Cruz

Y como nueva temporada que es, esta contará con diferentes fichajes para dinamizar las tramas. Quien sí que sabemos que no aparecerá es el actor Pep Cruz, con una amplia trayectoria profesional a sus espaldas, especialmente en la televisión catalana. El intérprete ha rechazado participar en la segunda temporada debido a las condiciones económicas que le ofrecieron.

"He dicho que no a hacer la segunda temporada de 'Merlí' porque Veranda, empresa catalana, paga una mierda a los actores", criticaba el actor en su cuenta de Twitter. "¡La dignidad, después de 52 años de oficio, pasa también por el sueldo! ¡Defendamos nuestro oficio! ¡Las empresas catalanas de televisión son las que peor pagan!", aseguraba en base a dignificar la profesión interpretativa.

¿Qué es Veranda?

Veranda es una productora audiovisual con sede en Barcelona y dedicada especialmente a realizar producciones catalanas. Perteneciente al grupo Boomerang TV, fue la productora de 'Merlí', la serie madre de 'Sapere Aude', y por ende de su spin-off. Además, entre sus trabajos se encuentran otros proyectos como 'Persona infiltrada', 'Oh Happy Day' o 'Catalunya Directe'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series