FormulaTV

ÀNGEL GUIMERÀ

Luz verde al derribo de la escuela donde se grabó 'Merlí' en Barcelona

En el terreno se construirá una residencia donde tenga cabida 500 plazas.

Luz verde al derribo de la escuela donde se grabó 'Merlí' en Barcelona
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 20 Mayo 2020 12:43 | Última actualización: Miércoles 20 Mayo 2020 13:58

A principios de 2018 nos despedimos de 'Merlí' y de todas sus tramas vividas en el ya emblemático instituto donde tenían lugar gran número de sus tramas. Aunque para muchos espectadores ese centro se llamaba Àngel Guimerà, realmente era una escuela llamada Menéndez Pidal, pero que estaba en desuso desde 2012. De este modo, la serie se pudo rodar sin inconvenientes, ya que no interrumpían clases reales, pero desde que acabó la ficción de TV3, ese centro ha sufrido distintas ocupaciones.

Los personajes de Berta y Tania, en 'Merlí'

Los personajes de Berta y Tania, en 'Merlí'

En abril de 2019, más de 200 agentes tuvieron que acudir hasta la antigua escuela para desalojar a decenas de de ciudadanos georgianos acusados de robo en 70 pisos de Barcelona. Y esta ocupación no fue la única, haciendo que los vecinos de Sant Genís dels Agudells (en el distrito de Horta-Guinardó), barrio donde se encuentra el centro, haya mostrado sus quejas en numerosas ocasiones. El ayuntamiento de Barcelona ha tomado medidas y el edificio donde se grabó 'Merlí' será derribado, tal y como publica Metropoli. La escuela Menéndez Pidal irá al suelo después de que la comisión de Urbanismo diese el luz verde el martes 19 de mayo a la demolición.

Nuevo proyecto en ese terreno

Clase de 'Merlí'

Clase de 'Merlí'

Este hecho va vinculado a la modificación del Plan General Metropolitano que tiene la intención de construir en la parcela que deje la escuela una residencia de estudiantes en la que tenga cabida un total de 500 personas. Esta residencia será privada, pero se ha confirmado que el 40% de las plazas contarán con un precio concertado.

Janet Sanz, teniente de alcaldía de Urbanismo, confirma que la escuela será derribada "un mes después de la aprobación inicial", un hecho que ya ha sucedido. Además, confirman que las obras se prolongarán a lo largo de dos años y medio cambiando radicalmente el aspecto del terreno que incluirá también 25 viviendas púbicas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series