FormulaTV

PROFESIONALIDAD ANTE TODO

Pepe Ruiz ('Escenas de matrimonio') niega sus vínculos con Vox y desmarca su ideología de Unidas Podemos

El actor ha conectado con 'Espejo público' para aclarar la polémica generada por su vinculación al partido de extrema derecha.

Pepe Ruiz ('Escenas de matrimonio') niega sus vínculos con Vox y desmarca su ideología de Unidas Podemos©Atresmedia
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Viernes 7 Octubre 2022 18:46

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #18 de 1.915

  • 48

A principios de octubre de 2022, se anunció que Pepe Ruiz, el mítico Avelino de 'Escenas de matrimonio', iba a participar en el "Viva 22", un evento multitudinario organizado por Vox. Muchos medios se hicieron eco de la noticia y el actor ha querido aclarar su participación dentro del evento utilizando su profesionalidad a modo de excusa. "A mí se me ofreció hacer un espectáculo histórico muy bien escrito y acepté, ni más ni menos porque soy un profesional de esto", ha manifestado Ruiz en una conexión con 'Espejo público'.

El marido de Pepa en la ficción ha matizado que él simplemente protagoniza una función de teatro que carece de ideología, algo sorprendente tratándose de un partido extremista. Además, especifica que, si el mismo proyecto se lo hubiera propuesto el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), habría aceptado igual. No obstante, Unidas Podemos también ha tenido su mención. Ruiz ha confirmado que no tendría impedimento en colaborar con ellos, pero que "no cree" que una llamada es algo que pueda ocurrir: "Saben como pienso", confesó.

Pepe Ruiz

Pepe Ruiz

La presentadora del espacio de Antena 3, Susanna Griso, ha querido saber cómo definiría el personaje que Pepe Ruiz interpreta en la función la situación actual de España. "Estamos viviendo un momento de crisis, de sorpresas día a día, a cada cual más desagradable" ha declarado contundente. Asimismo, el intérprete cuenta que en la obra narran la historia de España desde la época de don Pelayo hasta los siglos XVIII y XIX: "Hablamos de los momentos heroicos, de los momentos críticos, de lo bueno y de lo malo".

Impasible ante la polémica

A pesar de que el actor ha querido aclarar su vinculación con Vox, ha visto conveniente asegurar que le da igual la repercusión que su participación pueda generar: "Será una fiesta familiar que luego tendrá repercusiones políticas, pero a mí eso me da igual". Poco le importan las opiniones, de hecho, no ha dudado en contestar a las preguntas de Susanna Griso sobre la opinión que tiene de alguno de los políticos más actuales de España. Describe a Pedro Sánchez como "chungo", a Alberto Núñéz Feijóo como "un poquito chungo", a Yolanda Díaz como "muy divertida" y a Santiago Abascal como "un hombre serio".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados