FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

IRONIZA AL RESPECTO

Jorge Javier Vázquez reacciona al rapero invitado por Vox que le amenaza e insulta en una canción

El rapero Santaflow, que ha sido invitado a participar en el festival Viva22 organizado por la formación política, también insulta a Belén Esteban.

Jorge Javier Vázquez reacciona al rapero invitado por Vox que le amenaza e insulta en una canción©Mediaset España
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Miércoles 5 Octubre 2022 11:18

Jorge Javier Vázquez está más implicado en la denuncia política que nunca. Desde su llegada de vacaciones, ha participado en una movilización antitaurina y ha sido el azote del discurso ultraconservador y homófobo de Tamara Falcó. Esta vez ha decidido pronunciarse sobre una noticia que le afecta directamente: Vox ha invitado a una serie de raperos con letras cuestionables y ofensivas, entre los que hay uno que le insulta y amenaza directamente.

"Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier", es la frase textual que el rapero Santaflow pronuncia en una de sus canciones. No es el único miembro de 'Sálvame' afectado. En el siguiente verso, sigue con ataques, deseando "que quede muda la burra de Belén Esteban". Entre los controvertidos cantantes invitados al festival Viva22, organizado por Vox, se cuenta también un negacionista del coronavirus o un dúo patriótico que critica el feminismo.

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

El presentador no ha querido quedarse callado ante la noticia. En su Twitter personal ha dicho lo siguiente: "¡¡¡Qué nervios!!! ¿Qué personalidades patrias saldrán ahora en mi defensa? Porque con otros y otras bien que se rasgaron las vestiduras". La ironía hace referencia a otros cantantes como Valtonyc o Pablo Hasél, intensamente criticados por sus letras de canciones criticando a grandes personalidades del país.

Contra el discurso de odio

Vázquez ha decidido ser más sincero que nunca a la hora de opinar. El pasado lunes 3 de octubre la receptora de sus críticas fue Tamara Falcó, tras su participación en un polémico Congreso de las Familias en México. En él, hizo declaraciones como: "Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal".

Tamara Falcó en el Congreso de las Familias en México

Tamara Falcó en el Congreso de las Familias en México

Con extrema seriedad, el presentador de 'Sálvame' denunció su discurso de odio y su posición privilegiada: "Efectivamente, el mundo está convirtiéndose en un lugar peor por gente como tú", la acusó, aludiendo a las peligrosas consecuencias de la homofobia que transmitió. "No podemos permitir que discursos como los tuyos tengan cabida en la televisión", concluyó, dirigiéndose directamente a la colaboradora de 'El hormiguero'.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series