FormulaTV

A PRISIÓN

El Pequeño Nicolás, condenado a tres años de cárcel por hacerse pasar por un alto cargo

En agosto de 2014, Francisco Nicolás Gómez Iglesias se hizo pasar por un cargo relacionado con la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real.

El Pequeño Nicolás, condenado a tres años de cárcel por hacerse pasar por un alto cargo©GTRES
Por Sergio NavarroPublicado: Martes 20 Julio 2021 10:26

Haberse hecho pasar por un alto cargo vinculado con la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real en su viaje a Ribadeo (Lugo) y conseguir de esta manera reunirse con el presidente de Alsa en agosto de 2014 ha traído duras consecuencias para Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como Pequeño Nicolás: tres años de cárcel tal y como informa Efe.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias

Francisco Nicolás Gómez Iglesias

Según recoge la sentencia a la que ha que ha tenido acceso la mencionada agencia, la sección decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid condena en primer lugar a Francisco Nicolás Gómez Iglesias a 9 meses de cárcel como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, y, en segundo lugar, a otros dos años y 3 meses por un delito de cohecho activo.

Condenado en junio a 21 meses por falsificar el DNI

Un mes y medio antes a la condena que se acaba de conocer, el 9 de junio se hizo público que la Audiencia Provincial de Madrid condenó al Pequeño Nicolás a un año y 9 meses de cárcel por falsificar un DNI. El objetivo era que un amigo suyo realizase la prueba de Selectividad en su nombre en el año 2012.

La condena del que fuera concursante de 'GH VIP' por este delito podría haber llegado a ser de cuatro años y 36.000 euros, siendo lo que pedía en un principio la Fiscalía. El amigo (Manuel A.S.) y la funcionaria que hizo el DNI falso (Olivia P.R.) también fueron condenados; el primero a un año de cárcel y la segunda a nueve meses de multa de 10 euros diarios, pues no se pudo probar si esta obró con conocimiento de causa.

Pendiente de dos sentencias más

Tras ser condenado por hacerse pasar por un alto cargo y también por falsificar el DNI, Francisco Nicolás Gómez Iglesias sigue pendiente de dos sentencias más. La primera serie por una supuesta estafa a un empresario de la ciudad de Toledo, mientras que la segunda sería por haber intercambiado datos confidenciales de la Policía a cambio de distintos favores.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series