FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEMIDIOSES

La serie de "Percy Jackson" recibe luz verde en Disney+

La saga literaria de Rick Riordan confirma su salto a la televisión tras su paso por el cine.

La serie de "Percy Jackson" recibe luz verde en Disney+
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 26 Enero 2022 11:56

Serie relacionada

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Percy Jackson and the Olympians

2023 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AventuraAcción

7,7

Popularidad: #723 de 3.453 Ranking Percy Jackson y los dioses del Olimpo

  • 18

  • 24

El hijo de Poseidón navegará hasta Disney+. Casi dos años después de anunciarse su desarrollo, la serie de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" ha sido encargada oficialmente por la plataforma de streaming. A lo largo de este tiempo, el autor de las novelas, Rick Riordan, siempre se ha mostrado optimista con el proceso de creación, por lo que no había nadie más adecuado para anunciar esta buena noticia que él mismo.

Percy Jackson revivirá su aventura en Disney+

Percy Jackson revivirá su aventura en Disney+

"La espera ha terminado, semidioses. Estoy emocionado por ser el primero en contaros que "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" llegará de verdad, con toda seguridad, a vuestras pantallas", ha confirmado Riordan a través de un vídeo compartido por Disney+. Por lo tanto, la historia de Percy Jackson, que arrancó sobre el papel en 2005 con "El ladrón del rayo", llegará al medio televisivo después de haber probado suerte en la gran pantalla con dos películas.

Aunque 20th Century Fox aspiraba a construir una digna sucesora de "Harry Potter", ni "Percy Jackson y el ladrón del rayo" (2010) ni "Percy Jackson y el mar de los monstruos" (2013) cumplieron con las expectativas, recaudando 226 y 199 millones de dólares, respectivamente. Ahora, con el encargo de la serie, la saga que recupera la mitología griega desde un punto de vista juvenil tiene la oportunidad perfecta para resarcirse con un formato más expansivo.

Aprendiendo de los errores

Con aquellos fracasos en mente, desde 20th Television han decidido contar con el propio Riordan como guionista del piloto, el cual ha escrito a cuatro manos junto a Jon Steinberg ('Jericho'). Por su parte, Dan Shotz supervisará el proyecto junto a Steinberg y el director James Bobin ('La Misteriosa Sociedad Benedict') trasladará a la pantalla el nuevo relato de origen de Percy Jackson, un adolescente que descubre que es el hijo de Poseidón, lo cual le lleva a sumergirse en un mundo repleto de monstruos y seres poderosos en el que jugará un papel profético.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series