FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SEMIDIOSES

Disney+ prepara una serie de "Percy Jackson"

Los dioses (y semidioses) griegos llegarán a la plataforma de streaming a lomos de una multimillonaria propiedad intelectual.

Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 15 Mayo 2020 09:13 | Última actualización: Viernes 15 Mayo 2020 09:14

Serie relacionada

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Percy Jackson and the Olympians

2023 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AventuraAcción

7,7

Popularidad: #720 de 3.454 Ranking Percy Jackson y los dioses del Olimpo

  • 18

  • 24

En su momento Percy Jackson se postuló a ser el nuevo Harry Potter, saltando de los libros de Rick Riordan a la gran pantalla de la mano de Chris Columbus, responsable de las dos primeras entregas del popular mago. Sin embargo, la franquicia cinematográfica del hijo de Poseidón no llegó a cuajar, cubriendo tan solo los dos primeros libros. Una década después, con la televisión convertida en el hogar de grandes sagas, "Percy Jackson" finalmente tendrá la oportunidad de liberar todo su potencial.

Logan Lerman en "Percy Jackson y el ladrón del rayo"

Logan Lerman en "Percy Jackson y el ladrón del rayo"

Tras una intensiva campaña llevada a cabo por el propio Riordan y su mujer Becky, el matrimonio ha comunicado a través de Twitter que están desarrollando una serie de "Percy Jackson" bajo el amparo de Disney+. Como informa Deadline, la producción correrá a cargo de Fox 21 TV Studios y estará centrada en un adolescente que, al igual que en la pentalogía literaria, descubre su conexión directa con los dioses griegos, que resultan no ser tan mitológicos como él pensaba.

"No podemos decir mucho en este momento, pero estamos muy emocionados con la idea de hacer una serie de acción real de la mayor calidad, siguiendo la trama de los cinco libros originales, empezando por "El ladrón del rayo"," apunta el escritor tejano, que añade que tanto él como su esposa estarán implicados en "cada aspecto de la serie". Además, promete más noticias de aquí en adelante, aunque todavía tendremos que esperar para ver la serie en el catálogo de Disney+.

Rayos y centellas

Por lo tanto, la temporada inicial estará inspirada en "Percy Jackson y el ladrón del rayo", primera novela de la saga, que fue publicada originalmente en 2005. En su momento, tanto la adaptación cinematográfica de 2010 como su secuela estuvieron protagonizadas por Logan Lerman en la piel del personaje titular, pero a día de hoy se desconoce quién recogerá el preciado testigo en este proyecto de futuro de Disney+, que por fin podría hacer justicia a la archiconocida obra de Riordan.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series