FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NADA DE CINES

La nueva película de Pixar, "Red", también se estrenará directamente en Disney+

La cinta dirigida por Domee Shi será la tercera de la compañía en llegar al streaming sin pasar por las salas de cine.

La nueva película de Pixar, "Red", también se estrenará directamente en Disney+
Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 8 Enero 2022 17:16

The Walt Disney Company ha relegado a Pixar al plano del streaming. Mientras que las producciones de Walt Disney Animation Studios o 20th Century Animation sí que se han proyectado en pantalla grande desde que estallara la pandemia de coronavirus, las de Pixar no ha corrido la misma suerte y han terminado convirtiéndose en uno de los contenidos exclusivos más valiosos de Disney+. Así se ha demostrado con 'Soul' y 'Luca', y 'Red' quedará atada a la misma estrategia de distribución.

'Red'

'Red'

La nueva película de Pixar, que tiene como protagonista a una adolescente que se transforma en un panda rojo cuando se emociona en exceso, también evitará la exhibición en cines para llegar directamente a Disney+. Al igual que las dos predecesoras citadas previamente, 'Red' se pondrá a disposición de los usuarios de Disney+ sin coste adicional a partir del próximo 11 de marzo. En los países donde no se haya instaurado Disney+, sí que se podrá ver en cines en una fecha por confirmar.

Como no podía ser de otra manera, desde la compañía matriz se ha aludido a la crisis sanitaria como el principal motivo para tomar esta decisión. "Dado el retraso en la recuperación de la taquilla, sobre todo para las películas familiares, la flexibilidad se mantiene en el núcleo de nuestras decisiones con respecto a la distribución", reza el comunicado compartido por The Walt Disney Company.

¿Qué pasará con "Lightyear"?

De mantenerse esta tendencia, se pondría en peligro la proyección en cines de la siguiente película de Pixar, "Lightyear", que apunta a ser uno de los grandes títulos que aterricen durante la época estival. Por el momento, el filme centrado en los orígenes de Buzz Lightyear, que contará con la implicación de Chris Evans, tiene prevista su llegada a la gran pantalla para el 17 de junio. Además, si tenemos en cuenta que se trata de la nueva entrega de una de las franquicias más populares del estudio, sería extraño que se lanzará en exclusiva en Disney+, pero está por ver qué planean los ejecutivos de cara a los próximos meses.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series