FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CALENTANDO FOGONES

'Pesadilla en la cocina' regresa con su octava temporada: "Fue traumático volver tras la pandemia"

El formato conducido por Alberto Chicote se enfrentará a numerosos desafíos en su nueva entrega.

'Pesadilla en la cocina' regresa con su octava temporada: "Fue traumático volver tras la pandemia"
Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Septiembre 2022 09:05

Programa relacionado

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

2012 - Act

España

Realities Cocina

6,1

5 críticas

Popularidad: #116 de 2.093

  • 64

'Pesadilla en la cocina' quiere reinventarse con su nueva tanda de episodios. Diez años después de la primera presentación del programa en Vitoria, el formato ha regresado al mismo marco para compartir las novedades que aportará la octava temporada, cuyo rodaje se pospuso dos años debido a la pandemia de coronavirus. Finalmente, las cámaras volvieron a grabar en marzo de este año, retratando un contexto insólito y asfixiante para el mundo de la hostelería.

"Fue muy impresionante grabarlo en las circunstancias de la pandemia, porque llegas en un momento más crítico todavía. Se viven situaciones de verdadera tensión", apunta la directora del programa, Julieta Cherep, que alaba el "aguante increíble" de Alberto Chicote a la hora de manejar esos momentos a flor de piel. "Es un gran comunicador y vamos a verle siendo muy exigente y duro, pero con esa parte de cercanía y dulce que tiene. En esta temporada la gente necesitaba que le dieras ayuda, pero que también les arroparas un poco", señala Esther Pérez, gerente de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV.

El equipo de 'Pesadilla en la cocina'

El equipo de 'Pesadilla en la cocina'

Pese a su gran evolución como comunicador a lo largo de la última década, Chicote ha vivido este regreso a 'Pesadilla en la cocina' como un auténtico desafío. "Tenía muchos nervios al volver a grabar porque hacía dos años que no lo hacía", reconoce el cocinero, que vio frustrados los planes de rodaje originales: "El 14 de marzo nos metimos todos en casa. Un programa que estaba todo en marcha se va todo al carajo. 'Pesadilla' necesita del cara a cara, meterte en la cocina... ¿Cómo haces 'Pesadilla' con mascarilla?"

Afortunadamente, el programa de laSexta se ha sobrepuesto a esos obstáculos y promete "sorprender muchísimo" con sus habituales dosis de situaciones "surrealistas", aunque hubiera que replantearse la hoja de ruta inicial para lograrlo. "La mayoría de los restaurantes que teníamos para la temporada en 2020, no podía ser en 2022. Prácticamente nos tocó empezar de cero", afirma Pablo Abelenda, productor ejecutivo Warner Bros ITVP, que, pese a las dificultades enfrentadas, defiende el avance que ha supuesto todo esto para el formato: "Fue muy traumático volver a hacerlo después de la pandemia, pero hemos encontrado el momento justo para ayudar de una forma concreta. Queríamos darle una estética nueva al programa a la hora de grabarlo. Estamos muy sorprendidos y emocionados".

Decálogo de pesadillas

La octava temporada de 'Pesadilla en la cocina' constará de diez entregas. Entre ellas, nos encontraremos con dos primeras veces: una parada en el Camino de Santiago para ayudar a un empresario extremadamente tozudo y, en otro programa, un doble arreglo, ya que Chicote intentará apoyar al explosivo dueño de dos locales que es incapaz de sacar adelante su imperio.

El resto de "pesadillas" nos trasladarán al barrio de la Macarena (Sevilla), Fuenlabrada (Madrid), Valencia, Algeciras (Cádiz), Tarragona o Puertollano para conocer restaurantes de todo tipo. Desde ambientaciones militares o medievales hasta especialidades italianas, mellizos que no pueden jubilarse y personalidades dictatoriales, 'Pesadilla en la cocina' recorrerá multitud de negocios al borde del colapso.

Alberto Chicote, conductor de 'Pesadilla en la cocina'

Alberto Chicote, conductor de 'Pesadilla en la cocina'

"Para nosotros es muy importante el éxito de los restaurantes porque es nuestro éxito. Para nosotros es una responsabilidad que puedan prosperar", resalta Cherep, aunque a lo largo de esta temporada no comprobaremos si esa misión se cumple, ya que no habrá regresos a antiguos restaurantes. En esa línea de regeneración, se tratará de potenciar la espontaneidad para que el formato no se estanque. "Cada vez que voy a grabar sé a dónde voy, el número de personas que hay y por quién tengo que preguntar", detalla Chicote, que no goza de más información para premeditar su enfoque.

De hecho, según Cherep, el rodaje arranca con la menor antelación posible: "Vamos un día antes para instalar cámaras y hacer entrevistas. El día siguiente llega Alberto y se graba de lunes a viernes". De ese modus operandi ha nacido esta nueva etapa de 'Pesadilla en la cocina', que, ante todo, quiere reivindicar el valor de un ámbito en crisis. "Esta temporada ha sido muy importante. Nos hemos encontrado con unos casos que venían con una historia de dos años absolutamente tétricos. Este es un sector al que se le ha agradecido muy poco lo que ha servido a los españoles", sentencia Chicote.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series