FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

REPROBADO EN DIRECTO

Pipi Estrada niega que haya racismo en España tras los insultos a Vinicius: "¡Tengo amigos negros!"

El periodista acudía a una tertulia deportiva en Radio Marca, donde algunos contertulios se han mostrado en desacuerdo.

Pipi Estrada niega que haya racismo en España tras los insultos a Vinicius: "¡Tengo amigos negros!"©Mediaset
Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Mayo 2023 14:26

Pipi Estrada ha desatado la polémica después de comentar los insultos racistas que recibió Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, en Mestalla el pasado domingo 21 de mayo. El periodista deportivo acudía a la tertulia de "La tribu", en Radio Marca, donde comentaban lo ocurrido con el futbolista brasileño y ha negado que haya racismo en nuestro país.

"No voy a ser políticamente correcto", empezaba diciendo Estrada este miércoles 24 de mayo. "Lo que ocurrió en Mestalla es el insulto, la imbecilidad, fue un grupo de faltones que dicen 'Vamos a molestar a esta persona' [...]. Pero de ahí a que el insulto se convierta en racismo a mí me parece lamentable, porque en España, gracias a Dios, hay libertad y las personas de raza negra caminan libremente sin que nadie les moleste", concluía el periodista. "Pipi, creo que estás patinando", replicaba Miguel Quintana, que fue de los pocos contertulios que se posicionaron en contra del discurso de su compañero. "Decir que llamar mono a una persona negra no es racismo es una patinada histórica, por favor", razonaba Quintana, secundado por Ricardo Sierra: "Es un insulto racista".

Pipi Estrada en Radio Marca

Pipi Estrada en Radio Marca

"Racismo es otra cosa", se revolvía Estrada, muy contrariado por la repercusión global de lo sucedido en Valencia. "¿Pero cómo podemos permitir que a nivel internacional digan que España es un país racista?", seguía diciendo el también colaborador de 'Sálvame'. "Por comentarios como el tuyo", le contestaba Quintana. "¡No hay racismo en España! ¡Tengo amigos negros que juegan al fútbol!", continuaba, ante un perplejo Quintana: "Me está avergonzando". Y eso no es todo, ya que antes de asegurar que la discriminación no existe en nuestro país, Estrada apuntaba directamente a Vinicius: "Santiago Bernabéu habría metido a Vinicius en un avión y lo habría mandado a Brasil".

Compañeros avergonzados

Quintana, director de "La Pizarra de Quintana" en Radio Marca y 'El Post' de DAZN, ha dejado clara su postura en su perfil de Twitter después de haber formado parte de la polémica tertulia deportiva: "Siento bastante vergüenza, la verdad", reconocía. Varias personas le comentaban que por qué no se había levantado de la mesa al escuchar tales comentarios y él ha intentado dar explicaciones: "Si me quedo en la tertulia es por responsabilidad, para que estos discursos tengan réplica en la radio. Porque si abandonamos estos foros lo que queda es la opinión de quien dice que llamar mono a Vinicius Junior no es un acto racista. No se puede dar un paso al lado".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series