FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

STOP RACISMO

Irene Montero condena el racismo contra Vinicius y culpa a Ana Rosa Quintana de "normalizar discursos de odio"

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha salido en defensa de la presentadora tras diversos ataques.

Irene Montero condena el racismo contra Vinicius y culpa a Ana Rosa Quintana de "normalizar discursos de odio"©RTVE
Por RedacciónPublicado: Martes 23 Mayo 2023 18:29

"Quiero condenar rotundamente los ataques y las agresiones racistas a Vinicius", así se ha manifestado Irene Montero durante un acto político en Guipúzcoa, denunciando públicamente los insultos racistas y xenófobos que ha recibido el jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior. La ministra de Igualdad ha hecho un alegato contra cualquier tipo de discriminación y no ha dudado en señalar a los medios de comunicación por normalizar algunos discursos, culpando directamente a Ana Rosa Quintana.

Hace unos días, Ana Rosa Quintana recogía la Medalla de Honor de Madrid por su labor y trayectoria. No obstante, durante su discurso de agradecimiento, la presentadora levantó algunas ampollas al decir que se había criado en Usera "antes de que fuera Chinatonw". Algo que Irene Montero ha usado para señalarla mientras hablaba del racismo en el deporte: "Creo que es consecuencia de la normalización de los discursos de odio, racistas y xenófobos, como veíamos hacer el otro día a Ana Rosa Quintana", aseguraba, "Normalizar y banalizar los discursos de odio, los discursos negacionistas de la violencia contra las mujeres y los discursos racistas tiene consecuencias".

Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'

La ministra de Unidas Podemos no ha sido la primera política en ser crítica con la periodista. Hace unos días Roberto Sotomayor, candidato de Podemos, IU y Alianza verde a la alcaldía de Madrid, llamaba "corrupta" a la presentadora por "lanzar bulos a diario". La Asociación de Periodistas de Madrid (APM) ha salido en defensa de Quintana, pidiendo a Podemos que "detenga la campaña de ataques e insultos por parte de algunos de sus dirigentes contra varios periodistas, a los cuales señala por mostrarse críticos con la actividad del partido político", pedían en un comunicado.

Más polémicas

El conflicto de Ana Rosa Quintana contra el Gobierno ha causado alguna que otra polémica. La presentadora de las mañanas se ha mostrado opuesta a algunas políticas como la Ley Trans, donde aseguró que "madre pasará a denominarse progenitor gestante", algo que resultó ser falso y la exdiputada Carla Antonelli tuvo que explicar posteriormente en su perfil de Twitter.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series