FormulaTV

NUEVO TERRITORIO

Plano a Plano prepara una serie política con la corrupción y la intriga como centro

La serie es una creación original de los guionistas Fran Carballal y Ana Romero.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 15 Enero 2019 19:00 | Última actualización: Martes 15 Enero 2019 19:03

La productora Plano a Plano, encargada de crear series como 'El príncipe', 'Allí abajo' o la diaria 'Servir y proteger', ha iniciado 2019 con el desarrollo de una nueva ficción centrada en la política. La serie pretende ser un reflejo de la actualidad española y abordar temas como la corrupción o las escuchas ilegales en los ámbitos del poder sin ningún tapujo.

Lydia Bosch y Elena Rivera en 'La verdad'

Lydia Bosch y Elena Rivera en 'La verdad'

Los creadores de la serie son los guionistas Ana Romero y Fran Carballal, que han desarrollado un argumento basado en la realidad. Así, la ambición y la traición presentes en los titulares de prensa más recientes saltan a esta ficción, que representará casos de financiación ilegal, tratos de favor y hasta escuchas secretas.

"Trabajar el género político supone siempre un nuevo reto", afirma César Benítez, fundador y actual presidente de Plano a Plano. El productor ejecutivo insiste en el carácter innovador del concepto: "Los asuntos de carácter político nunca han tenido un hueco asegurado en las parrillas de televisión, pero creemos que ahora es un buen momento para reflejar esa realidad que tanto nos afecta".

Proyectos abiertos

Todavía se desconoce la cadena a la que se presentará este incipiente proyecto, aunque puede haber varias candidatas teniendo en cuenta que la productora ha trabajado con todas las grandes cadenas nacionales. Actualmente, de hecho, están desarrollando de forma paralela dos nuevos proyectos, 'Toy Boy' y 'Desaparecidos', para Atresmedia y Mediaset, respectivamente.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series