FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

¿QUIÉN NOS REPRESENTARÁ?

Las 12 candidaturas del Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión se conocerán el 10 de diciembre

Desde el escenario ubicado en la ciudad valenciana, un total de 12 propuestas lucharán por conseguir el triunfo.

Las 12 candidaturas del Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión se conocerán el 10 de diciembre©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 8 Diciembre 2021 15:51

Televisión Española (TVE) ha decidido poner toda la carne en el asador para que una de las marcas más importantes con las que cuenta en su catálogo brille como se merece. Para elegir a nuestro representante en el Festival de Eurovisión 2022, la Corporación ha iniciado el camino para tener una preselección a la altura del evento: el Benidorm Fest; pero, ¿quiénes serán los candidatos y cuándo les conoceremos?

Eva Mora, jefa de la delegación española de Eurovisión

Eva Mora, jefa de la delegación española de Eurovisión

La segunda cuestión ya tiene respuesta, pues Eva Mora, jefa de la delegación de RTVE en Eurovisión, y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación, comunicarán los artistas que pisarán el escenario de Benidorm durante la mañana del viernes 10 de diciembre. Bajo el lema "El Festival que quieres", todo profesional que forma parte del proyecto se ha dejado la piel para que todo salga a pedir de boca.

Por el momento, sabemos que la "winner alert" ha saltado en parte de la delegación al reproducir algunos temas. ¿Conseguiremos llevarnos el preciado micrófono de cristal tras la friolera de cincuenta y dos años de sequía? Por otro lado, lo que no va a faltar en el Benidorm Fest es variedad, con temas que tocan diferentes estilos musicales: tintes flamenco y pop al más puro estilo eurovisivo, pero también canciones de corte urbano e indie.

Aunque queda poco tiempo para presentar nuestra candidatura oficial, muchas son todavía las incógnitas que envuelven el debut de este Festival como nuestra preselección. Precisamente, el logo y la línea gráfica han sido aspectos más que criticados durante la puesta en marcha de formatos como 'Objetivo Eurovisión' o 'Destino Eurovisión'. De la misma forma, seguimos sin conocer a los presentadores del evento, aunque sí se ha podido conocer que se barajan rostros de la Corporación, así como de otros ámbitos.

Los posibles candidatos al Benidorm Fest

Desde que se diese a conocer el plazo de inscripción, muchos artistas han confirmado el envío de sus propuestas, y más teniendo en cuenta la retirada de las cláusulas abusivas que existían hasta el cambio de delegación. Entre las figuras que podrían estar seleccionados se encuentra el rapero Rayden, las gallegas Tanxugueiras, Niña Polaca, Varry Brava, Rigoberta Bandini o las míticas Azúcar Moreno, según avanza EuroMag, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series