FormulaTV

AUNANDO FUERZAS

Radio Televisión Española recurre a Boomerang TV para coproducir las galas del Benidorm Fest

La compañía se encarga de la puesta en marcha de formatos musicales como 'La Voz' y de entretenimiento como 'Love Island'.

Radio Televisión Española recurre a Boomerang TV para coproducir las galas del Benidorm Fest©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 9 Diciembre 2021 16:29

La fecha de celebración del Festival de Eurovisión 2022 es cada vez más próxima y Radio Televisión Española (RTVE) sigue trabajando de lleno en nuestra candidatura. Del Benidorm Fest saldrá la canción perfecta para nos abandere en Italia y cada vez son más los detalles que conocemos respecto a su puesta a punto. Aunque esto no ha sucedido en preselecciones anteriores, la Corporación no trabajará sola, sino que han decidido contar con una compañía externa para su producción.

Ruth Lorenzo, en la presentación del Benidorm Fest

Ruth Lorenzo, en la presentación del Benidorm Fest

Televisión Española (TVE) aúna fuerzas con Boomerang TV firmando un acuerdo de colaboración, según informa Bluper y ha podido confirmar FormulaTV. La compañía con sede en Madrid es la encargada de formatos musicales como 'La Voz', pero también de espacios de entretenimiento ('Love Island', 'Fuera del mapa'), así como seriales ('Acacias 38', 'Mar de plástico').

Esta decisión no parece extraña y más teniendo en cuenta que la Corporación confió en Gestmusic para la producción del gran evento que supuso la celebración del 60 aniversario de la cadena pública. Una de los motivos por los que se ha decidido apostar por Boomerang TV tiene que ver con la presencia de Javier Pageo, una figura muy ligada a la música y al Festival.

De hecho, el escenógrafo y arquitecto de profesión estuvo ligado a la fase online de 'Objetivo Eurovisión 2017', además de haber formado parte del equipo de 'Operación Triunfo'. Su colaboración con la preselección se ha conocido veinticuatro horas antes de que se anuncien las 12 candidaturas que pisarán el escenario del Palau d'Esports L'Illa. Queda por saber la cantidad que Televisión Española desembolsará a cambio de los servicios prestados en favor de la compañía de capitalización privada.

Jordi Rosell, director del Benidorm Fest

Destacable es que, por el momento, sea una incógnita el perfil de los presentadores que capitanearán en Benidorm Fest. Lo que sí se ha adelantado es que Jordi Rosell recibió el encargo de ponerse al frente de la dirección de las galas. A lo largo de su trayectoria, el catalán trabajó en Gestmusic y 'Operación Triunfo', pero también ha formado parte de espacios como 'MasterChef Junior', 'Veo cómo cantas' e incluso el caótico 'Involución' para Neox.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series