FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIETE PÁGINAS WEB

La Policía detiene a doce personas por piratear y comercializar con canales de pago

Los detenidos ofrecían los servicios a unas 20.000 personas a un precio inferior al del mercado.

Por RedacciónPublicado: Domingo 17 Noviembre 2019 18:54 | Última actualización: Domingo 17 Noviembre 2019 18:54

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de personas que pirateaba señales de canales de televisión de pago y posteriormente comercializaba con ellas. Los doce detenidos ofrecían estos servicios a unas 20.000 personas por un precio inferior al del mercado. En esta operación, los agentes han cerrado siete páginas web y dos perfiles en redes sociales donde se ofertaba el acceso a los canales.

Logotipo del Cuerpo Nacional de Policía de España

Logotipo del Cuerpo Nacional de Policía de España

El modus operandi de los detenidos era la obtención de las señales de televisión más reconocidas con el fin de subirlas de manera ilegal a servidores en el extranjero de diferentes compañías, como informa El Periódico. La banda se encargaba también de publicitar sus servicios a través de internet donde anunciaban ofertas y captaban a potenciales clientes para cobrarles menos dinero del que exigen las plataformas de pago.

Por todo este tráfico ilegal de señales, los doce detenidos habrían obtenido un beneficio de un millón de euros. La banda tenía un entramado que se encargaba tanto de obtener la señal, difundirla, dar publicidad, captar clientes y gestionarlo todo, incluidos los pagos de los usuarios a través de plataformas digitales de pago y hacer un listado de canales y guías de acceso.

Embargo de material

Los agentes han detenido a los responsables de comercializar ilegalmente con los canales, pero también han embargado algunos materiales y soportes que utilizaba este entramado con el fin de lograr la reventa. Los agentes han intervenido 86 decodificadores de señal de televisión, 10 ordenadores, 17 teléfonos móviles, 15 discos duros,, dos servidores NAS, un vehículo de alta gama y 22.919 euros en efectivo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series