FormulaTV

DELITO DE DAÑOS

Cake Minuesa es puesto en libertad tras ser detenido por intentar colarse en el Valle de los Caídos

El reportero fue sorprendido intentando romper una puerta del recinto con una cizalla con la intención de meter una cámara para grabar la exhumación de Franco.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Octubre 2019 12:35 | Última actualización: Lunes 21 Octubre 2019 19:07

El reportero Cake Minuesa ha sido puesto en libertad este domingo tras ser detenido el pasado sábado por entrar basílica del Valle de los Caídos, lugar que lleva cerrado desde el pasado 11 de octubre ante el aviso de la exhumación de Franco. Se le ha acusa de un presunto delito de daños contra el patrimonio, ya que fue pillado mientras forzaba una puerta del recinto con una cizalla, tal y como informa Efe.

Cake Minuesa, en 'El gato al agua'

Cake Minuesa, en 'El gato al agua'

Según detalla también eldiario.es, los agentes le incautaron en el momento de la detención un disfraz de monje, un arnés de escalda, una cámara de acción, una cámara réflex, un teléfono móvil y una tablet. La intención sería intentar montar un dispositivo de grabación con el que poder captar la exhumación del dictador, que se llevará a cabo el 24 de octubre a las 10:30h.

Además, se le acusa de un delito de desobediencia contra agentes de la autoridad, ya que la Guardia Civil le advirtió previamente que estaba terminantemente prohibido entrar en la basílica. Tras su puesta en libertad, el trámite de los cargos pasa a disposición del juez de instrucción de San Lorenzo de El Escorial.

Pide perdón

El reportero ha utilizado las redes sociales para pedir perdón a la comunidad benedictina y al prior por los daños y molestias que hubiera podido ocasionar al intentar acceder para poder grabar lo que él ha bautizado como "crónica de una profanación". Además, ha aprovechado el mismo tuit para agradecer el "trato" y la "profesionalidad" de la Guardia Civil, terminando el mensaje con un "asumo mi responsabilidad".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series