FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La razón por la que Jane Fonda acumula tres arrestos en tres semanas consecutivas

El actor de 'The Good Place', Ted Danson, también fue detenido el viernes 25 junto a la actriz. Para él, en cambio, era la primera vez.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Octubre 2019 13:59 | Última actualización: Domingo 27 Octubre 2019 14:08

Jane Fonda ha sido arrestada, de nuevo, en una protesta contra el Cambio Climático en Washington DC este viernes 25 de octubre. A ella se une el también actor Ted Danson ('The Good Place'), para el que sí es la primera vez que pasa por comisaría. La actriz, en cambio, acumula tres detenciones en tres semanas consecutivas (viernes 11 y viernes 18), y es que se ha propuesto como misión ser arrestada todos los viernes hasta que sus reclamaciones sean escuchadas.

Jane Fonda y Ted Danson, en la protesta del viernes 25 de octubre

ane Fonda y Ted Danson, en la protesta del viernes 25 de octubre

Junto a ellos, otras 30 personas fueron arrestadas por "manifestarse ilegalmente" en la intersección de Capitol y First Streets. A dicho cargo se le unen los de obstrucción a la justicia y alteración del orden público, tal y como detalló la directoral de comunicaciones del la Policía del Capitolio, Eva Malecki, en un comunicado a Variety.

"Están destruyendo nuestro planeta para obtener ganancias. No podemos seguir permitiendo esto", declaraba la actriz en su página web, la misma donde ha expresado la citada intención de ser detenida cada vienes hasta enero. Bajo el lema "Fire Drill Fridays" ("Viernes de simulacro de incendio"), la actriz explica que su inspiración le llega de Greta Thunberg y los movimientos juveniles contra el cambio climático. "Nuestra casa en llamas", sentencia, dando así sentido al nombre de su protesta.

Defensora de los derechos civiles

No obstante, el activismo de Fonda no le llega ahora, ya que de joven se convirtió en un rostro muy popular en la lucha contra la Guerra de Vietnam y, de hecho, llegó a ser acusada de traición por políticos republicanos, que iniciaron toda una campaña de hostigamiento contra la actriz, pidiendo el boicot a sus películas.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series