FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INVISIBILIDAD

Pablo Casado evita hablar de maltrato en su entrevista en TVE: "Esa persona que no se está portando bien"

El presidente del Partido Popular (PP) prefirió optar por un eufemismo para referirse a la figura del maltratador.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Febrero 2019 14:33

El presidente del Partido Popular se sentaba el pasado lunes 25 junto a Carlos Franganillo en el 'Telediario 2'. Al igual que hiciera el presidente del Gobierno la semana anterior, Casado hacía un repaso en el informativo por las principales líneas ideológicas del partido, que últimamente se encuentran bastante convulsas por la polémica postura del político respecto a el aborto.

Pablo Casado en el 'Telediario 2'

Pablo Casado en el 'Telediario 2'

Ahora, una nueva frase respecto a la mujer le vuelve a situar en el ojo del huracán, concretamente en referencia a la violencia machista, tema en el que Casado prefirió utilizar un eufemismo para referirse a la figura del maltratador: "Esa persona que no se está portando bien" con las mujeres. El popular usaba dicha frase para enumerar la serie de medidas que tiene planeadas el PP para ayudar a las víctimas "de la violencia contra la mujer". "La lacra de la violencia contra las mujeres es algo con lo que no se puede politizar", sentenciaba, evitando también palabras como "violencia de género" o "violencia machista".

Ley de apoyo a la maternidad

La ley de apoyo a la maternidad fue otro de los puntos de la conversación. Casado, en una entrevista para El Español, aseguró que "es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que lleven dentro", una frase que suscitó numerosas críticas. Cuando Franganillo le preguntó por ello, el popular explicó que la gente debería "leerse las entrevistas enteras" y que lo que intentaba era defender la necesidad que la sociedad "tenga información".

En la misma línea, Casado reiteró que lo que España necesita es una ley que asegure que cualquier mujer que quiera ser madre "no tenga que recurrir al aborto por presiones o problemas económicos"."Dejemos hablar tanto del aborto y hablemos más de qué hacer por la gente que quiere tener hijos", sentenció.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series