FormulaTV

INACEPTABLE

Un presentador bielorruso ataca sin escrúpulos a Måneskin: "Homosexuales, basura que sabe a sida"

Una televisión italiana recoge estos graves insultos pronunciados desde el Este de Europa.

Un presentador bielorruso ataca sin escrúpulos a Måneskin: "Homosexuales, basura que sabe a sida"©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 28 Mayo 2021 12:41

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

La celebración del Festival de Eurovisión 2021 se ha saldado con una cantidad de polémica inesperada a todas luces. Tras las acusaciones de consumo de estupefacientes a Måneskin en plena Gran Final, el grupo italiano ha visto como se les atacaba sin piedad desde la televisión de Bielorrusia con unas palabras que carecen de escrúpulos.

Måneskin en la Final de Eurovisión 2021

Måneskin en la Final de Eurovisión 2021

Una cadena de televisión ha compartido con el resto de Europa un vídeo procedente del canal CTV (Bielorrusia), donde un presentador llama a los ganadores de Eurovisión 2021 "homosexuales pervertidos", entre otros muchos términos de difícil calificación. No obstante, no es la única falta de respeto que vierte contra ellos, pues considera que son "basura que sabe a sida", dando gracias a Dios porque su país no llegase a retransmitir la Final del evento.

"El mundo moderno de la democracia y el progreso está avanzando con éxito hacia la demencia total, hacia individuos en tanga, hacia la destrucción de todo lo que es humano en el hombre", aseguró este individuo sin pelos en la lengua. Decidido en su argumentario, termina su discurso pidiendo que Bielorrusia consiga "separarse de ese progreso". Al final del clip traducido al italiano por CTV, volvió a soltar su opinión como si de un axioma se tratase: "Preferimos la dictadura".

Eliminados de la competición

Cabe destacar que, si la BRTC, televisión pública bielorrusa, no emitió el certamen fue porque la Unión Europea de Radoidifusión (UER) descalificó su candidatura por el contenido político de su canción. Los representantes del país no debían simpatizar con los opositores al Gobierno, mensaje que decidieron incluir en "Ya Nauchu Tebya (I'll Teach You)". No obstante, las modificaciones que se solicitaron no fueron suficientes, por lo que terminaron por ser expulsados directamente.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series