Notificaciones

VICTORIA 'FAKE'

España ganó el Festival de Eurovisión 2021 con Blas Cantó, pero durante el Jury Rehearsal

Durante el ensayo general de la Final, España se colocó en primera posición.

Sergio Soriano Domingo 23 Mayo 2021 12:42

Para encontrar una victoria individual de España en el Festival de Eurovisión es necesario viajar hasta el año 1968, cuando Massiel entonaba su "La la la". No obstante, ver a nuestro país en el primer puesto de la clasificación ha vuelto a ocurrir: España ha ganado Eurovisión, pero durante el primer ensayo general de la gran Final, el denominado "Jury Rehearsal".

Scoreboard del Jury Rehearsal de Eurovisión 2021

Scoreboard del Jury Rehearsal de Eurovisión 2021

Blas Cantó se apuntó 330 puntos, consiguiendo una "victoria falsa", tal y como comparte la cuenta de Twitter de Escunited. Nuestro representante conquistó a Europa, aunque no de manera oficial, y se impuso a Lituania (315), Noruega (315) y Chipre (301). No obstante, resulta curioso ver como Alemania se quedó en la misma posición, la vigésimo quinta, que en las votaciones oficiales de la Final.

La realidad fue muy diferente a lo que podemos apreciar en este scoreboard. Cantó no pudo repetir victoria, quedándose en el puesto número veinticuatro, empeorando los resultados que Miki Núñez se trajo a España en 2019 (22º). Desde que se estrenó este nuevo sistema de puntuaciones con jurado y televoto por separado, es la primera vez en la que nuestro país se viene con las manos vacías por parte de la audiencia.

Otra victoria que no pudo ser

Pastora Soler fue la representante española de Eurovisión 2012 con "Quédate conmigo". Es cierto que la andaluza consiguió una de las mejores posiciones en la década de los 2010, pero hubo otro panel de resultados que le daba la victoria: la prensa acreditada vaticinó el triunfo español un día antes de la Final, algo que no sucedió, pues terminó en manos de Loreen con su "Euphoria".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Shark Tank' despide temporada compartiendo el liderazgo con la 'WWE SmackDown''Shark Tank' despide temporada compartiendo el liderazgo con la 'WWE SmackDown'