FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

XREY

La productora de 'Hache' prepara una serie sobre la abdicación de Juan Carlos I

Weekend Studio adaptará el podcast 'XRey', que indaga en los eventos que llevaron a la abdicación del controvertido monarca.

La productora de 'Hache' prepara una serie sobre la abdicación de Juan Carlos I
Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Junio 2020 12:57 | Última actualización: Miércoles 10 Junio 2020 13:02

La necesidad de generar contenido de manera constante ha llevado a las productoras a fijarse en medios incipientes para desarrollar nuevas series. Entre esos formatos explotados desde la pequeña pantalla destacan los podcasts, que han planteado una manera diferente de narrar historias, como bien demuestra 'Homecoming'. En España, la frontera entre ese medio auditivo y el televisivo se romperá con la adaptación de 'XRey', el podcast que se ha afianzado como todo un éxito en Spotify.

El rey emérito junto a su sucesor Felipe VI

El rey emérito junto a su sucesor Felipe VI

Como informa Deadline, el podcast producido por The Story Lab saltará a la televisión de la mano de Weekend Studio, que en noviembre incorporó al catálogo de Netflix el thriller sobre narcotráfico 'Hache', protagonizado por Adriana Ugarte y Javier Rey. Para su nueva serie, la productora partirá de los diez episodios del podcast impulsado por Toni Garrido y escrito y dirigido por Álvaro de Cózar.

El estreno del podcast tuvo lugar el 19 de mayo y desde entonces ha hecho un repaso de la trayectoria vital del rey Juan Carlos I, tratando de arrojar luz sobre una figura que ha estado expuesta públicamente durante toda su vida, pero de la que no se conoce tanto a nivel personal. El evento central de la adaptación será la abdicación del monarca, acontecida en 2014 para dejar paso a su hijo, que ocuparía su posición como jefe de estado bajo el nombre de Felipe VI.

Una mezcla explosiva

Por el momento, se desconoce qué cadena o plataforma acogerá el proyecto, pero desde Weekend Studio se muestran entusiastas de cara a la adaptación, como ha expresado Tomás Cimadevilla, presidente de la productora: "'XRey' tiene una potente combinación de intriga, realeza y dinámica de poder internacional. Esta fascinante historia, que está cautivando a los oyentes de Spotify, es ideal para ser adaptada como un drama televisivo."

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series