FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

JEFA CHANDALERA

¿Quién es Echo? Conoce al personaje de 'Ojo de Halcón' que tendrá su propia serie en Disney+

El personaje interpretado por Alaqua Cox debuta en el segundo episodio de la nueva ficción de Marvel Studios.

¿Quién es Echo? Conoce al personaje de 'Ojo de Halcón' que tendrá su propia serie en Disney+
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 25 Noviembre 2021 13:29
Esta noticia contiene spoilers

'Ojo de Halcón' es una dosis de puro entretenimiento por parte de Marvel. A lo largo de los dos primeros episodios, siguiendo el estilo habitual de la compañía, el sentido del humor y la acción van de la mano, pero cuando llegamos al desenlace del segundo la luz se atenúa y de la oscuridad emerge un personaje clave: Maya Lopez. En los cómics, esta conflictiva joven sorda y nativa americana ha pasado por diferentes etapas, así que queremos analizar cuál va a ser su rol en la serie de Disney+.

Alaqua Cox es Echo en 'Ojo de Halcón'

Alaqua Cox es Echo en 'Ojo de Halcón'

La aparición de Maya al final del segundo episodio la conecta directamente con la mafia chandalera, la banda criminal que acaba de atrapar a Kate Bishop y Clint Barton. Así pues, la joven encarnada por Alaqua Cox apunta a ser una de las principales antagonistas de la ficción, aunque su relevancia en la Fase 4 del UCM irá mucho más allá de la aventura navideña de Ojo de Halcón, ya que en el futuro liderará un proyecto en solitario. "'Ojo de Halcón' es mi primera experiencia actuando. ¿Y ahora voy a tener mi propia serie en el UCM? Es una locura", declaraba Cox, que al igual que su personaje es sorda y tiene raíces nativo americanas, a The Hollywood Reporter.

Esa serie que veremos próximamente es 'Echo', que tiene como título el alter ego superheroico de Maya. Bajo ese nombre es como se ha conocido principalmente en los cómics a este personaje, cuya primera aparición tuvo lugar en 1998 en la serie regular de Daredevil. En aquel momento, Maya era introducida como una hija adoptiva de Kingpin con una habilidad extraordinaria para imitar los movimientos de los demás, la cual era aprovechada por Wilson Fisk para mandarla a acabar con la vida del justiciero ciego. Sin embargo, cuando Maya y Matt Murdock establecieron una relación personal y ella se dio cuenta de quién era el auténtico villano de su historia, no dudó a la hora de cambiar de objetivo.

Más adelante, Maya aparca la identidad de Echo para asumir la de Ronin, que en el UCM fue originada por Clint tras el Chasquido de Thanos y reciclada por Kate al comienzo de 'Ojo de Halcón'. Por lo tanto, aquí encontramos una conexión evidente con la nueva serie de Disney+, que fuerza a Clint a abandonar su retiro cuando su oscuro pasado como Ronin vuelve a salir a flote. Por el momento, se desconoce si Maya se agenciará el rol de Ronin en el caso de Kate se haga con el título de Ojo de Halcón o si, como indica el título de su propia ficción, avanzará como Echo.

¿La clave del regreso más esperado?

Debido a sus estrechos vínculos con Matt Murdock y Wilson Fisk no son pocos los rumores que apuntan a que los Daredevil y Kingpin de Netflix, Charlie Cox y Vincent D'Onofrio, puedan aparecer en 'Ojo de Halcón' o en 'Echo'. A este respecto, las próximas semanas serán muy agitadas para los fans de Marvel, ya que la recta final de la serie de Disney+ coincidirá con el estreno de "Spider-Man: Sin camino a casa", que también ha despertado oleadas de teorías acerca de la nueva etapa del vigilante de Hell's Kitchen. ¿Viviremos su retorno en diciembre? Queda poco para comprobarlo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series