FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

MUY AJUSTADO

Santiago Ramón y Cajal se corona como el mejor español de la historia en el programa de Silvia Intxaurrondo

Santiago Ramón y Cajal e Isabel la Católica se enfrentaron en el duelo final del programa 'El mejor de la historia'.

Santiago Ramón y Cajal se corona como el mejor español de la historia en el programa de Silvia Intxaurrondo©RTVE Play
Por Mario de Hipólito de SandePublicado: Sábado 23 Marzo 2024 13:37

Programa relacionado

El mejor de la historia

El mejor de la historia

El mejor de la historia

2024 - Act

España

Entretenimiento

El día 22 de marzo de 2024, en el programa 'El mejor de la historia' presentado por Silvia Intxaurrondo y transmitido por TVE, se llevó a cabo la elección del mejor español de la historia, donde la audiencia participó, durante varias semanas, con las votaciones. En esta última gala, con la presencia de Lorenzo Caprile, Luz Sánchez-Mellado, Samanta Villar y Javier Gurruchaga, se decidió el ganador entre los cinco finalistas.

Los cinco personajes históricos mas votados por los espectadores fueron Federico García Lorca, Miguel de Cervantes, Cristobal Colón, Santiago Ramón y Cajal e Isabel la Católica. A lo largo de la gala se fueron descalificando los menos votados, lo que resultó en la eliminación de Cristobal Colón, ocupando el quinto puesto. Miguel de Cervantes se situó en el cuarto lugar, mientras que Federico García Lorca quedó tercero. Este desenlace dejó como finalistas a Isabel la Católica y Santiago Ramón y Cajal, quienes se enfrentaron en un duelo decisivo. Finalmente, con un reñido 51,8% de los votos, el médico fue proclamado como el mejor español de la historia, dando lugar al debate sobre su legado y contribución al país.

Plató de 'El mejor de la historia' presentado por Silvia Intxaurrondo

Plató de 'El mejor de la historia' presentado por Silvia Intxaurrondo

Bajo el hashtag #ElMejorDeLaHistoriaFinal, los espectadores comentaron y expresaron sus opiniones minuto a minuto durante la gala. Las redes sociales evidenciaron una gran variedad de puntos de vista y se demostró la división entre los cinco finalistas, como lo señaló el ajustado margen del 51,8% con el que Ramón y Cajal se alzó con la victoria. Entre ellos, Isabel la Católica destacaba con una legión de seguidores que la respaldaban, pero quedaron desilusionados al verla "derrotada" frente al médico. Este último, además de ser uno de los favoritos del público, recibió muchos mensajes positivos.

¿Ha interesado este programa?

'El mejor de la historia' es una propuesta innovadora que ha logrado hacerse con la atención de los seguidores de la historia del país. A pesar de ello, en términos de audiencia, no ha logrado superar el umbral del 7% en ninguna de sus emisiones. Aunque inicialmente obtuvo un 6,8% en su primera gala, esta cifra fue disminuyendo progresivamente, llegando incluso a un preocupante 3,3% en la cuarta entrega. Ante este panorama, se tomó la decisión de trasladar el programa a la franja de late night, lo que ayudó a un leve repunte en las dos últimas galas, alcanzando un 5,3% y un 6%, respectivamente.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series