FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CASO INTERNACIONAL

Miguel Ángel Silvestre protagonizará 'Weiss & Morales', el nuevo thriller de RTVE

Katia Fellin completa el tándem titular de esta coproducción, que supondrá una alianza entre España y Alemania.

Miguel Ángel Silvestre protagonizará 'Weiss & Morales', el nuevo thriller de RTVE©SkyShowtime
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 22 Marzo 2024 11:21

RTVE sigue explorando una de las vías más favorables en el terreno de la ficción televisiva: la coproducción. En el panorama actual, donde prima la cantidad, no exenta de la calidad, la colaboración entre socios de diferentes países se ha convertido en un horizonte repleto de posibilidades, sobre todo para las televisiones públicas. Y fruto de esas alianzas nacerá 'Weiss & Morales', una serie que ya delata su vocación internacional desde el título, pero que también demostrará ese compromiso con su dupla protagonista.

La corporación española ha anunciado que este procedimental estará liderado por Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin, es decir, por una estrella de España y otra de Alemania, los dos territorios implicados. La producción correrá a cargo de RTVE y Portocabo junto a las germanas Nadcon, ZDF y ZDF Studios. Su rodaje arrancará en las próximas semanas y se desplegará íntegramente en las islas Canarias, donde se filmarán los cuatro episodios que vertebran este proyecto que cambiará de misterio en cada una de sus entregas.

Katia Fellin

Katia Fellin

Cabe destacar que los capítulos se saldrán del estándar actual de duración y se dispararán hasta los noventa minutos, por lo que tendrán una extensión más propia de un largometraje, al estilo de la exitosa 'Sherlock'. En cuanto a su trama, el principal aliciente de la ficción será la dinámica establecida entre sus dos protagonistas, Raúl Morales y Nina Weiss, un inspector español y una inspectora alemana que se verán obligados a unir fuerzas pese a sus metodologías y personalidades opuestas.

Suma de acentos

'Weiss & Morales' supondrá una nueva colaboración de Silvestre con Portocabo tras la reciente 'Los enviados', que ha estrenado los episodios finales de su segunda temporada recientemente en SkyShowtime. En los últimos años, el protagonista de 'Velvet' se ha especializado en la pequeña pantalla con proyectos tan potentes como '30 monedas', 'Sky Rojo', 'La Casa de Papel' o 'En el corredor de la muerte', que le han permitido explorar diversos géneros y tonos. Por su parte, Fellin, que tiene doble nacionalidad italiana-alemana y que también habla español con fluidez, ha sido un rostro habitual en la televisión germana gracias a títulos como 'Pagan Peak' o 'República salvaje'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series