FormulaTV

CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN

RTVE retrasa la hora de emisión de 'El mejor de la historia' tras su fracaso en audiencias en La 1

El ente público apostará por el cine para el prime time, retrasando el inicio del programa presentado por Silvia Intxaurrondo.

RTVE retrasa la hora de emisión de 'El mejor de la historia' tras su fracaso en audiencias en La 1©RTVE
Por Daniel ParraPublicado: Jueves 14 Marzo 2024 13:19

Programa relacionado

El mejor de la historia

El mejor de la historia

El mejor de la historia

2024 - Act

España

Entretenimiento

RTVE ha modificado su programación para el viernes 15 de marzo. Tal y como ha hecho oficial el ente público, 'El mejor de la historia' ha sido relegado casi al late night de La 1. El quinto de los seis programas del espacio presentado por Silvia Intxaurrondo, en el que el público puede elegir a la persona más importante de la historia de España de entre 150 candidatos, comenzará su emisión a partir de las 23:35. En este tramo, seguirá compitiendo con 'El desafío', en Antena 3, y '¡De viernes!', en Telecinco, programas que lo han superado ampliamente en la batalla por las audiencias desde su estreno.

La 1 apostará por el cine en lugar de 'El mejor de la historia', ya que ha confirmado que a las 22:05 comenzará la emisión de 'Tesoro del Amazonas', película de 2003 protagonizada por Dwayne Johnson, Seann William Scott, Rosario Dawson y Christopher Walken. Este cambio en el horario de la noche del viernes también ha provocado que 'Lazos de sangre' se retrase hasta la 1:35 de la madrugada. Con ello, La 1, consciente de sus malos datos de audiencia, se rinde con el formato adaptado de '100 greatest britons' de la BBC británica, al que aún le quedan dos entregas más, y que no han salvado ni las colaboraciones de Santiago Segura, Mercedes Milá, Carlos Latre, Arturo Valls o Miki Nadal.

Silvia Intxaurrondo y los colaboradores de 'El mejor de la historia'

Silvia Intxaurrondo y los colaboradores de 'El mejor de la historia'

En su debut en el prime time de La 1 el viernes 16 de febrero, el programa producido por The Pool Management alcanzó el mejor dato de su corta historia, con un 6,8% de share y 753.000 espectadores, datos que no cumplieron las expectativas de la cadena, quedándose muy lejos de 'El desafío' (13,3%) y '¡De viernes!' (12%). A partir de entonces, la audiencia del espacio de TVE fue cayendo en picado, consiguiendo un 5,1% tanto el 23 de febrero como el 1 de marzo, con 450.000 y 554.000 espectadores respectivamente. Ya en su entrega del pasado 8 de marzo, tan solo llegó a 373.000 espectadores, un 3,3% de cuota, siendo superado, incluso, por 'Historia de nuestro cine' en La 2.

¿Quién será el mejor de la historia?

A pesar del cambio en el horario, 'El mejor de la historia' continuará con su emisión, en búsqueda de la persona más influyente de España. Hasta el momento, son cuatro los candidatos que han llegado a la final gracias a la votación de los espectadores. Federico García Lorca, Isabel I de Castilla, Cristobal Colón y Miguel de Cervantes se disputarán el premio junto a otro de los personajes que será desvelado el viernes 15 de marzo. Solo uno de ellos será elegido el mejor de la historia de España en la sexta y última entrega del formato.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series