FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

¿CUÁNTO FUE?

RTVE desvela el verdadero caché de Jenni Hermoso por presentar las Campanadas en La 1

El ente público, a través de Elena Sánchez Caballero, ha desmentido que la futbolista cobrase 25.000 euros.

RTVE desvela el verdadero caché de Jenni Hermoso por presentar las Campanadas en La 1©Instagram
Por Daniel ParraPublicado: Jueves 21 Marzo 2024 12:47

El pasado 25 de enero, el Portal de Transparencia de RTVE reveló que el caché de Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso por presentar las Campanadas 2023/2024 de La 1 fue de, aproximadamente, 25.000 euros cada uno. "Al tratarse de datos extraídos del presupuesto de la productora no tenemos garantías de que sea el importe que efectivamente reciben los presentadores, o que pudieran incluir otros conceptos. Por otra parte, esta partida está sujeta a liquidación pudiendo ocurrir que el importe final recibido por los presentadores fuera inferior", especificó el ente público en el mismo documento, haciendo referencia a las posibles deducciones tributarias.

Sin embargo, el pasado lunes 4 de marzo Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de RTVE, desmintió que los presentadores hubieran cobrado dicha cifra, respondiendo a la pregunta formulada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados: "¿Confirma que fueron 25.000 euros, por poco más de cinco minutos en pantalla, lo que percibió de la CRTVE la campeona del mundo con la Selección Femenina de Fútbol, Jenni Hermoso, en las Campanadas en RTVE tal como se publica en una resolución de Transparencia?". La respuesta de Sánchez Caballero se hizo pública durante la tarde del miércoles 20 de marzo.

Ana Mena, Ramón García y Jenni Hermoso en las Campanadas 2023/2024 de La 1

Ana Mena, Ramón García y Jenni Hermoso en las Campanadas 2023/2024 de La 1

"Probablemente, la información publicada estaría basada en la contestación a una pregunta de Transparencia sobre los cachés de los presentadores de las Campanadas de TVE en la Nochevieja 2023, que fue respondida con la información disponible en ese momento en base a los datos incorporados en el presupuesto anexo al contrato con la productora", contestó Sánchez Caballero, que desveló el verdadero caché de Hermoso: "Una vez recibida la liquidación de las partidas a justificar se ha comprobado que el caché efectivamente cobrado por Jennifer Hermoso fue de 11.000 euros y no 25.000 como se publicó". De este modo, la presidenta de la cadena pública confirma que la futbolista, campeona del mundo con la Selección Española, recibió 14.000 euros menos de lo que se comentó en un principio.

Las funciones de Jenni Hermoso

Además, la presidenta interina de RTVE ha explicado que los 11.000 euros recibidos por Jenni Hermoso no responden únicamente a su aparición en pantalla durante la Nochevieja. Sánchez Caballero ha especificado que la futbolista fue contratada a través de la productora Muy Films, S.L., empresa responsable de las Campanadas de La 1 y de otros eventos como el Benidorm Fest, y que sus funciones también incluyeron "su participación como colaboradora-invitada", "la grabación de la promoción" y su "presencia en la rueda de prensa".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series