BATALLA JUDICIAL

Raquel Mosquera gana a Rocío Carrasco el primero de los cuatro juicios que tienen pendientes

El Tribunal Supremo le ha dado la razón a la concursante de 'Supervivientes 2023', por lo que la demandante tendrá que pagar las costas.

Mediaset España

Por Daniel Tostón López El 5 de Abril 2023 | 18:26

La concursante de 'Supervivientes 2023', Raquel Mosquera, y Rocío Carrasco llevan años enfrentadas en los platós, y esta batalla también ha traspasado al ámbito judicial. La hija de Rocío Jurado le interpuso a la exmujer de Pedro Carrasco cuatro demandas en las que la acusaba de haber violado su derecho al honor al contar en televisión conversaciones privadas entre padre e hija. Después de varios años en distintos procesos judiciales, el Tribunal Supremo ha fallado en la primera demanda a favor de la peluquera.

Este entramado judicial se debe principalmente a la entrevista que Mosquera ofreció al 'Deluxe' en 2016, donde relataba el último encuentro entre el boxeador y la presentadora, en el que se produjo una fuerte discusión. "Mi marido dijo: 'A esta hija de puta no la volveré a ver nunca más'. Después de esa noche se pasaba las noches fumando tres cajetillas diarias mirando al cielo", relataba la exconcursante de '¡Mira quién salta!'. Carrasco consideró estas declaraciones como una ofensa a su honor y decidió llevar el caso a los tribunales.

Raquel Mosquera en 'Supervivientes 2023'

No obstante, los jueces tanto de la primera y segunda instancia como los de la cúspide del poder judicial español han fallado a favor de la peluquera, pues consideran que Carrasco es un personaje público que ya ha hablado de su vida privada en los medios de comunicación, como por ejemplo en los documentales 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' o 'En el nombre de Rocío'. El Supremo ha desestimado por tanto los dos recursos interpuestos por la mujer de Fidel Albiac y esta deberá pagar las costas judiciales del proceso y perderá el depósito que tuvo que abonar para financiar los procesos, según informa Semana.

Quedan tres

Todavía hay tres demandas por resolver, aunque todas tienen como base el derecho al honor. Lo más probable es que esta fallo siente jurisprudencia y las siguientes sean desestimadas, lo que sería una buena noticia para Mosquera, que permanece aislada en Honduras y no ha podido, por tanto, conocer esta información.