FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

APARTADAS

La razón por la que TVE no emitirá 'Servir y proteger' y 'Acacias 38' el 20 de enero

La 1 prescindirá de dos de sus ficciones diarias para dar cabida a un evento internacional de alto interés.

La razón por la que TVE no emitirá 'Servir y proteger' y 'Acacias 38' el 20 de enero
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 18 Enero 2021 16:06 | Última actualización: Lunes 18 Enero 2021 16:14

Las tardes de La 1 también se tuvieron que adaptar al coronavirus, haciendo malabares con los episodios ya grabados para ocupar la parrilla durante la época de confinamiento vivida en 2020. Desde que se recuperara una cierta normalidad y los rodajes se pusieran en marcha de nuevo, el orden de las ficciones diarias de la pública se ha mantenido inmutable. 'Mercado central', 'Servir y proteger' y, para acabar, 'Acacias 38'. Pero el 20 de enero un suceso político alterará esa rutinaria convivencia.

</p><p>Valeria (Roser Tapias) y David (Aleix Rengel) en 'Acacias 38'
Valeria (Roser Tapias) y David (Aleix Rengel) en 'Acacias 38'

El habitual horario de emisión de 'Servir y proteger' y 'Acacias 38', que arrancan a las 17:25 y 18:15, respectivamente, coincidirá el próximo miércoles con el que posiblemente sea el evento más relevante de la semana: la toma de posesión de Joe Biden. Tras imponerse en las elecciones celebradas en noviembre, y habiendo dejado atrás el reciente asalto al Capitolio, el candidato demócrata finalmente asumirá su rol como nuevo presidente de Estados Unidos.

Ante la magnitud de este acontecimiento, el ente público dedicará parte de su programación vespertina a mostrar en directo el ascenso al poder de Biden con un especial informativo, titulado 'De Trump a Biden'. Esta cobertura extraordinaria se extenderá desde las 17:25 hasta las 19:10, ocupando exactamente el espacio habitual de 'Servir y proteger' y 'Acacias 38', mientras que 'Mercado central' se emitirá previamente sin problemas, al igual que 'El cazador' justo después.

Desaparición momentánea

Para que los seguidores habituales de sendas ficciones no entren en pánico ante esta ausencia, la cuenta de Twitter de RTVE ha querido subrayar que el jueves se recuperará la programación habitual: "Pero tranquilos... ¡El jueves podréis reencontraros con vuestras series favoritas!" No obstante, tras este breve cambio se producirá uno mucho más significativo, ya que dentro de poco 'Mercado central' llegará a su fin y el 25 de enero cederá su sitio a 'Dos vidas', una nueva propuesta diaria que ha sido producida por Bambú.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series