FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REVOLUCIÓN

TVE cancela 'Mercado Central' y la sustituirá por 'Dos vidas', una serie diaria de Bambú Producciones

La ficción de Diagonal TV se despedirá en otoño de La 1 tras cosechar unos datos inferiores a 'Servir y proteger' y 'Acacias 38'.

TVE cancela 'Mercado Central' y la sustituirá por 'Dos vidas', una serie diaria de Bambú Producciones
Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 30 Septiembre 2020 12:53

Tras revolucionar su mañana con el estreno de 'La hora de La 1' y 'Como sapiens', llega el turno de la franja de tarde de La 1. Televisión Española prepara un nueva ficción diaria con Bambú Producciones que sustituirá a 'Mercado central'. La serie de Diagonal TV acaba de arrancar su nueva temporada con la incorporación de Eva IsantaJordi RebellónMaría Casal y Raúl Mérida, entre otros. Un inicio de ciclo que no hacía presagiar que la serie estuviese a punto de llegar a su final.

FormulaTV ha hablado con Jordi Frades, director de Diagonal TV, para conocer más detalles sobre la repentina cancelación del proyecto. "Ya estaba planteado sabiendo que era muy fácil que terminase en esta temporada", declara. Los resultados de audiencia cosechados, por debajo de 'Servir y proteger' y 'Acacias 38', habrían provocado que la pública decida finalizarla este otoño: "Nos hubiera gustado poder hacer una o dos temporadas más, pero a veces reinan los shares".

El reparto de 'Mercado central'

El reparto de 'Mercado central'

La serie "ha llegado en un momento difícil" con la pandemia y con "una complicada competencia" al enfrentarse a otra de sus producciones, 'Amar es para siempre'", en Antena 3. "Respeto la decisión de la cadena y ahora quiero buscar otro formato que le pudiese gustar a Televisión Española", añade. Según ha podido saber FormulaTV, está previsto que las grabaciones finalicen a finales de octubre de 2020.

'Dos vidas', la nueva apuesta de La 1

Su lugar en la parrillas de La 1 será ocupado por 'Dos vidas', una serie diaria a cargo de Bambú Producciones que ya ha finalizado su proceso de casting y ya está lista para iniciar sus grabaciones, según informa Yotele. Aunque, por el momento, se desconocen los detalles sobre su trama, la ficción se ambientará en Guinea. La intención de la pública es estrenar este proyecto a finales de 2020 o principios de 2021.

Bambú Producciones cuenta con un sólido curriculum con ficciones de prime time o para plataformas de streaming como 'Gran Hotel', 'Bajo sospecha', 'Velvet', 'Las chicas del cable', 'En el corredor de la muerte' o 'Fariña', entre otras. Pero también cuenta con experiencia en series diarias tras la fallida 'Gran Reserva. El origen' o 'Seis hermanas' para La 1.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series