FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

INJUSTIFICABLE

El Real Madrid condena los comentarios racistas de Pedro Bravo en 'El Chiringuito'

El club ha anunciado que emprenderá acciones legales para defender a Vinicius, víctima de un insultante y polémico ataque.

El Real Madrid condena los comentarios racistas de Pedro Bravo en 'El Chiringuito'©Mega
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Sábado 17 Septiembre 2022 16:32

Programa relacionado

El Chiringuito de Jugones
5,8

1 crítica

Popularidad: #14 de 2.093

  • 11

Las pasiones siempre han estado encendidas en 'El Chiringuito de Jugones', como suelen estarlo en todo lo que rodea el deporte. Sin embargo, bien distinto ha sido el uso de una desagradable expresión que ha levantado a grandes personalidades, e incluso al Real Madrid, en una fuerte condena contra el racismo.

El autor de las polémicas palabras ha sido Pedro Bravo, que en uno de los programas de Mega dijo, al ver bailar al jugador del Madrid Vinicius, cuando celebraba un gol: "Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros y dejar de hacer el mono". La polémica saltó a las redes sociales y acabó llamando la atención de figuras e instituciones del fútbol.

Vinicius

Vinicius

Ante lo racista de sus palabras, el colaborador dio sus explicaciones: "Quiero aclarar que la expresión 'hacer el mono' que he mal utilizado para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinicius lo hecho de manera metafórica ('hacer tonterías'). Cómo mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón. Lo siento", se disculpaba el colaborador.

Vinicius y su equipo reaccionan

El Real Madrid, por su parte, ha lanzado un comunicado al respecto, en el que aseguran que emprenderán acciones legales y califican de racistas las declaraciones: "El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior".

Por otro lado, el jugador ha publicado un vídeo en el que promete no dejar de bailar, denunciando que se hayan criminalizado sus celebraciones desde hace semanas. "Fui víctima de racismo y xenofobia, pero nada de eso empezó ayer", enfatizó. Pelé, Militao, Thiago Silva o Neymar, además de Javier Balboa, también colaborador del 'Chiringuito', han apoyado a Vinicius.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series