FormulaTV

GOLPE SIN MANOS

El recado de Rayden a Pablo Motos durante un concierto: "Luego se enfadan si les retratan"

El cantante ha modificado la letra de una de sus canciones para lanzar un potente mensaje contra 'El hormiguero' desde el escenario.

El recado de Rayden a Pablo Motos durante un concierto: "Luego se enfadan si les retratan"©RTVE
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Domingo 27 Noviembre 2022 17:44

Programa relacionado

El hormiguero
7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 1.915

  • 483

  • 2

Las críticas contra Pablo Motos no dejan de sucederse. Si recientemente era Rigoberta Bandini la que señalaba a 'El hormiguero' por tenerla vetada en el programa y las redes llevan días ardiendo en oposición al presentador, ahora es el cantante Rayden, del Benidorm Fest 2022, el que ha aportado su particular (y pública) crítica. No es la primera vez que lo hace: en 2017 ya dejó claro que tanto él como sus guionistas le "repugnan" por "cosificar a la mujer".

Una usuaria de Twitter ha compartido un vídeo del concierto de Rayden de la noche del 26 de noviembre. En él, el artista canta la letra de su canción "Don Creíque", con una importante modificación al final: "No me creo ninguna palabra cuando preceden al pero/ Ni mucho menos si van iniciadas con un "yo no soy" primero / Yo no soy machista, racista, homófobo pero... pero luego se enfadan si les retratan como Pablo Motos en 'El hormiguero'".

Pablo Motos

Pablo Motos

El público aclamó por todo lo alto su crítica, y en Twitter Rayden remató citando el vídeo con un: "Esto no se puede borrar por copyright". El cantante alude al movimiento en redes sociales que comparte un video que recopila momentos en los que Pablo Motos hace comentarios machistas o sexistas. Dicho vídeo esta siendo sistemáticamente denunciado por el programa para evitar su difusión, según afirman los usuarios de Twitter.

El spot de la discordia

La polémica se desató a raíz de la última campaña del Ministerio de Igualdad, en la que una entrevista de Pablo Motos es dramatizada para representar ejemplos de mensajes machistas normalizados en nuestra sociedad. Motos, dándose por aludido, realizó un discurso en su programa, tachando de "indecente" el vídeo y de mentiroso al Ministerio, con el apoyo de Nuria Roca, Juan del Val, Tamara Falcó y Cristina Pardo.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados