FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

IMÁGENES DE ARCHIVO

Las redes se echan encima de Pablo Motos recordando comentarios machistas en 'El hormiguero'

El presentador entonó su férrea oposición a la campaña del ministerio de Igualdad contra el machismo.

Las redes se echan encima de Pablo Motos recordando comentarios machistas en 'El hormiguero'©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Noviembre 2022 17:32

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.089

  • 482

  • 5

El ámbito político se convierte cada día en uno de los asuntos clave a tratar en diferentes programas de nuestra pequeña pantalla. Sin embargo, una campaña impulsada por el ministerio de Igualdad donde se replicaba un comentario de Pablo Motos a Elsa Pataky provocó un auténtico revuelo dentro y fuera de 'El hormiguero'; es más, su presentador entonó una contundente crítica contra Irene Montero y el departamento de gobierno implicado. Tras sus palabras, la hemeroteca ha puesto de manifiesto que hubo comentarios cuestionables tras recibir un sinfín de acusaciones de tener actitudes "machistas".

La citada campaña contenía un fragmento en el que un presentador le plantea la siguiente cuestión a su invitada: "Cuando duermes, ¿usas ropa interior sexy o cómoda?". A continuación, su interlocutora se giraba para mirar a cámara y responder para remover conciencias: "Si fuese un hombre no me haría esta pregunta". La alusión al espacio de 7 y acción era evidente, motivo por el que Motos dedicó parte de su tertulia a atacar al ministerio de Igualdad: "Se han gastado un millón de euros en una campaña para llamarme machista", sentenciaba con semblante serio.

Pablo Motos, en 'El hormiguero'

Pablo Motos, en 'El hormiguero'

Pocas veces antes se había armado un revuelo de tales características en las redes sociales, motivo por el que diferentes usuarios se lanzaron a recuperar fragmentos pasados. Durante su primera etapa en Cuatro, Pablo Motos invitó a Virginia Maestro tras su victoria en 'Operación Triunfo 2008'. Hubo un momento en el que la conversación viró hacia la vestimenta de la cantante, algo que se repitió en ocasiones posteriores y que provocó cierta incomodidad en las entrevistadas.

"¿Dónde te has comprado ese vestido tan extraño?", comenzaba planteando. En ese momento, Maestro intentó recolocarse el vestido y, tras las palabras que se citan a continuación, llegó a taparse con las manos: "No sé si es mejor que te tapes o que lo dejes. Estoy intentando... ¡Mira que tienes los ojos que tienes!", comentaba el presentador con aparente risa nerviosa.

Años después, y ya con 'El hormiguero' en el access prime time de Antena 3, Kristen Stewart protagonizó otro momento de lo más incómodo. En aquella ocasión, la actriz acudió junto a Taylor Lautner y Robert Pattinson acudían al programa para promocionar "Luna Nueva", cuando Motos destacó el vestido con transparencias que lució en la alfombra roja. La incomodidad se podía percibir al otro lado de la pantalla, y más teniendo en cuenta los gestos de repulsa de la invitada.

El baile de Úrsula Corberó: "El director está palote"

Corría el año 2011 cuando Úrsula Corberó y Amaia Salamanca acudían al programa para hablar de la cinta "XP3D". Tras la entrevista de rigor, el presentador se hizo eco de un vídeo viral por aquel entonces donde la actriz bailaba "Single Ladies" y, en palabras de Motos, lo hizo de una forma "que el director de la película todavía está palote": "Me gustaría que lo intentásemos de nuevo porque España no puede perderse este momento", explicaba.

Pablo Motos se convertía en tendencia durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a consecuencia del sinfín de clips que comenzaron a aparecer a través de las redes sociales. Momentos de lo más cuestionables como paseos de mujeres en ropa interior mientras se medían las pulsaciones del presentador y un actor, repeticiones a cámara lenta ante un botón de la camisa de Anna Simon que salía disparado o incluso un vídeoclip que repetía las palabras "culos y tetas" de manera constante corrieron como la pólvora.

Han existido otras ocasiones en las que se han podido escuchar comentarios un tanto cuestionables que están directamente relacionados con el cuerpo de las mujeres. Pilar Rubio llegó a criticar en directo que Pablo Motos le preguntase por su "ropa interior" en lugar de por el "vestidazo" que llevaba puesto en ese momento; también aludió a las "pezoneras" de Aitana Ocaña cuando esta relataba que abría la puerta de su casa a repartidores mientras no llevaba sujetador puesto; pero también llegó a plantearle a Cristina Pedroche si el "culo" tenía que quedar "apretado" cuando salía a correr.

A lo largo de los años, la sociedad ha ido evolucionando y, comentarios que antaño podían pasar desapercibidos, hoy se entienden desde otro prisma completamente diferente. Por ese motivo, las políticas de igualdad siguen siendo necesarias incluso para que se hagan ejercicios de reflexión en cuanto a dinámicas que siguen perpetuando esa brecha entre mujeres y hombres.

Ver todos los comentarios (89)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series