FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

Las redes cargan contra Pelayo Díaz por promocionar una marca de champán hablando del asesinato de Samuel

Algunos usuarios llegaron a asegurar que había "utilizado un asesinato para hacer publicidad".

Las redes cargan contra Pelayo Díaz por promocionar una marca de champán hablando del asesinato de Samuel
Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Julio 2021 16:43

La muerte de Samuel, el joven gay asesinado por su orientación sexual al grito de "maricón" en Coruña, ha causado un increíble movimiento social en el que miles de voces han estallado y han exigido que termine la oleada de violencia contra el colectivo LGTBI. Muchos personajes famosos y televisivos se han unido a este movimiento, aunque no en todos los casos se ha hecho de la mejor manera. Al menos, ese podría ser el caso de Pelayo Díaz.

Pelayo Díaz en una foto de Instagram

Pelayo Díaz en una foto de Instagram

El pasado 6 de julio, el estilista e influencer subía un post a su perfil de Instagram en el que denunciaba la violencia contra las personas de la comunidad LGTBI, a raíz del caso de Samuel. "Por favor, nunca os quedéis callados ante un comentario homófobo o transfóbico, eduquemos desde el respeto y la belleza de la diferencia para evitar el odio y el asesinato del mañana", escribía. Un mensaje que hubiese calado mejor si no hubiera sido por cómo empezaba el texto y por la foto que lo acompañaba.

"Conseguimos que una casa tan importante e internacional como Möet & Chandon celebrara esta fecha tan importante para nosotros por primera vez". Con estas palabras iniciaba su post Díaz, mostrando una foto con otros famosos e influencers como Daniela Santiago, mostrando una botella de la marca de champán mencionada y etiquetándola, dándose a entender que se trataría de una colaboración publicitaria.

Las redes cargan contra Pelayo

Tras subir esta foto, los usuarios de las redes denunciaban el comportamiento de Pelayo, haciendo alusión también a que, antes de editar el texto, sencillamente promocionaría la marca de champán hablando del asesinato de Samuel, sin más trasfondo que ese. "Ha aprovechado la muerte de Samuel para colar publicidad", denunciaba un usuario. "Ha utilizado el asesinato homófobo de Samuel para hacer contenido patrocinado (por el que obviamente gana bien de pasta)", mencionaban también.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series