FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

AL FINAL VOTÓ

La aplaudida reflexión de Jordi Évole tras el 10-N: "La centroizquierda ha consolidado a la extrema derecha"

El hasta hace poco presentador de 'Salvados' compartió su opinión sobre la que considera "la victoria más amarga" del PSOE.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Noviembre 2019 10:37 | Última actualización: Lunes 11 Noviembre 2019 10:37

Dudó mucho en ir a votar pero acabó por anunciar que había cambiado de opinión y que finalmente se dirigiría a las urnas. Y no solo eso, Jordi Évole se mantuvo pegado a la actualidad electoral del 10-N como no cabría esperar de otra forma. El periodista siguió los resultados y las declaraciones de los líderes de cada partido y compartió sus habituales análisis a través de sus redes sociales.

Las elecciones generales del 10 de noviembre, las cuartas en cuatro años, son el resultado de la incapacidad de los partidos para haber formado Gobierno en los comicios de abril de este mismo año. Una incapacidad que Pedro Sánchez, principal candidato para la presidencia, solucionó con una nueva llamada a las urnas. El resultado, no obstante, ha acabado por favorecer a su partido, que ha revalidado sus asientos en la Cámara Baja.

Jordi Évole reflexiona sobre las elecciones del 10-N

Jordi Évole reflexiona sobre las elecciones del 10-N

El PSOE perdía este domingo solo tres escaños, lo que le permitía ganar las elecciones con soltura y situar a 120 diputados en el Congreso. Una victoria que, sin embargo, no era motivo de orgullo a ojos a Évole: "El PSOE ha ganado unas selecciones que jamás tendría que haber convocado. La victoria más amarga de todas las victorias", escribía. El descontento ciudadano, de hecho, se reflejaba con una bajada de participación del 5,9%.

El éxito de Vox y la debacle de Ciudadanos

El 10-N sirvió también para abrir las puertas a Vox por todo lo alto y ampliar su representación a 52 escaños. La convocatoria supuso la reafirmación del incipiente partido de Santiago Abascal, pues sin estas nuevas elecciones se habría mantenido con 24 diputados durante toda la legislatura. Esto también fue motivo de análisis para Évole, que terminó por resumir la jornada como "el día que las elecciones convocadas por un partido de centro izquierda consolidaron a la extrema derecha en España".

Por su parte, Ciudadanos vivió su noche más oscura con su práctica extinción en la Cámara. De 47 diputados pasó a solo diez, abriendo la puerta incluso a la dimisión de Rivera como líder del partido. "Igual hoy no hace falta que nadie cante 'con Rivera, no'...", comentó también el hasta hace poco presentador de 'Salvados' en relación a las proclamas escuchadas en abril por los votantes del PSOE. En efecto, en Ferraz se escuchó este domingo "con Iglesias, sí", una firme declaración de intenciones de los electores a la que Sánchez le costará hacer oídos sordos esta vez.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series